sábado, 5 de marzo de 2016

El Ministerio de Educación del régimen fascista desmintió el cierre de Conectar Igualdad y los trabajadores del programa salieron al cruce

TRAS LA ENORME REPERCUSIÓN QUE SE ARMÓ POR EL APARENTE DESMANTELAMIENTO DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Y PRIMARIA DIGITAL, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZÓ UN COMUNICADO DE PRENSA DESMINTIENDO LA FINALIZACIÓN DE ESTAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN TECNOLÓGICA. SIN EMBARGO LOS TRABAJADORES DENUNCIAN QUE "LA SITUACIÓN SIGUE EXACTAMENTE IGUAL".

El Ministerio de Educación desmintió el despido de 1.100 trabajadores y el cierre del programa Conectar Igualdad que se encargó de brindar a estudiantes de escuelas de todo el país sus netbook, luego de las declaraciones de delegados y autoridades que denunciaron un nuevo despido masivo.

A través de un comunicado, el ministerio a cargo de Esteban Bullrich negó la información y confirmó la continuidad del programa: “El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación informa que los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital seguirán funcionando con absoluta normalidad”.

“Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad”, continúa el texto.

En otro tramo del comunicado, señala que se está buscado “una visión integral a sus acciones en las escuelas y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la ANSeS”.

Por su parte, el coordinador del Programa Conectar Igualdad, Javier Castrillo, denunció el despido de 1.100 trabajadores y anunció que los afectados se movilizarán este mediodía hasta la sede del Ministerio de Educación, donde reclamarán su reincorporación.

Castrillo alertó ayer a la mañana sobre la decisión oficial de dar de baja al programa y denunció que la medida "forma parte de un plan de desmantelamiento del plan por parte de la gestión de (Mugrizio) Macri".

En declaraciones radiales, Castrillo recordó que "hemos tenido algunos días de diálogo y ayer se nos comunicó, a través de Diego María (jefe de Gabinete del Ministerio de Educación), que 'lo más sano' -así nos dijeron, textual-, es que quedemos todos despedidos".

"Lo que tenemos acá es un vaciamiento de las actividades en distintas áreas de la Educación. Nosotros trabajamos durante los últimos cinco años en cada una de las provincias, en cada escuela, dejando francos, vacaciones de invierno y verano, trabajamos los 365 días del año a un ritmo febril de laburo", enfatizó, al tiempo que denunció que "no hemos percibido los sueldos de enero, y no cobramos febrero" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario