martes, 11 de febrero de 2014

Volantazo de Cobos: también se aliaría con Macri

El dirigente de UNEN dio un gioro de 180 grados y ahora coincide con Carrió en su acercamiento al PRO y vislumbra una alianza radical-socialista-macrista.

Lo había negado hace muy poco, pero el diputado radical Julio Cobos acomodó su discurso con miras a las elecciones de 2015 y afirmó que no se opondría a un acuerdo nacional con el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri. “Si hacemos un acuerdo nacional, lo hacemos todos”, resumió el ex vicepresidente okupa de Cristina Fernández.

En declaraciones radiales, el legislador nacional por Mendoza esbozó una fórmula nacional en conjunto con “socialistas, radicalistas y los del PRO”. De la misma manera, garantizó que está dispuesto a participar de las PASO.

Sin embargo, la amplitud y la mirada "republicana" de Cobos, parece acotada, ya que en otra parte de la entrevista declaró que "hay buena gente en todos lados, en la izquierda, en la derecha, en el centro, incluso hasta peronistas, no así en el PJ".

Ante la posibilidad de un acercamiento electoral con el PRO de cara al 2015, Cobos dijo "no descartar” una posible fórmula con el ex hijastro de Flavia Palmiero. De hecho, explicó que “hay que unificar en las primarias quienes serán los referentes que puedan participar de este sistema”.

En este sentido, el diputado se paró junto al discurso de Elisa Carrió, quien en el último tiempo viene diciendo que el PRO podría ser parte de un gran armado opositor para enfrentar al kirchnerismo.

Además, en su intención de reeditar la Alianza, Carrió dejó de criticar con dureza a Mugrizio Macri, a quien hasta hace poco calificaba de "corrupto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario