jueves, 13 de febrero de 2014

El oficialismo y la oposición coinciden en discutir paritarias una vez al año

Tanto la CGT opositora como la oficialista salieron a pedir que la negociación salarial se realice de forma anual. También desde el Frente Rejuntador, Dario Giustozzi, apoyó la moción y pidió prudencia.

Los representantes sindicales de las dos vertientes de la Confederación General del Trabajo (CGT) coincidieron esta mañana en señalar que las negociaciones paritarias deben realizarse una vez al año.

El secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, que está enrolado en la CGT opositora de Hugo Moyano, afirmó en declaraciones radiales que “las paritarias deben ser anuales”.

“No tuve contacto con los compañeros que se reunieron ayer (por el martes) con la Presidenta, pero Moyano dijo que las paritarias deben ser anuales. Las paritarias las negocia cada organización sindical porque cada una conoce sus problemas y las características del gremio”, planteó.

Por su parte, el secretario gremial de la CGT oficialista liderada por Antonio Caló, Omar Viviani, se pronunció en el mismo sentido. 

Para el representante de los peones de taxis, “las paritarias tienen que ser una vez por año, como desde hace diez años”.

También en declaraciones radiales, Viviani señaló que “el jefe de Gabinete dijo que no hay techo en las paritarias. No sé si los dirigentes sindicales somos sabios y prudentes, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que defender el poder adquisitivo, pero también las fuentes de trabajo”

En la misma sintonía se expresó el Diputado Nacional por Frente Rejuntador, Dario Giustozzi, quien se refirió a la necesidad de "ser cuidadosos y prudentes" con el momento económico que se vive y para ello es importante que las "paritarias sean anuales"

"Hay que proteger los ingresos de los trabajadores y las paritarias tienen que buscar un mecanismo de protección y eso se hace sector por sector", precisó el legislador del partido que conduce Sergio Massa. 

Asimismo Giustozzi reparó en que "está previsto en la propia paritaria que frente a una modificación brusca" de precios "se puede abrir la discusión paritaria durante el año en caso de que las condiciones se modifiquen de manera muy sensible. Está claro que ese es el camino, lo más razonable"

El Frente Rejuntador se sumó así al pedido de la CGT para que las paritarias continúen siendo anuales y no cada tres o cuatro meses como pidieron algunos sectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario