miércoles, 12 de febrero de 2014

Cobos negó que impulse un acuerdo con el PRO y ratificó sus aspiraciones presidenciales

El ex vicepresidente okupa y actual diputado nacional por la UCR negó que esté impulsando un acuerdo electoral con el PRO para el 2015, ratificó su aspiración presidencial y respaldó la reunión que mantuvo Duermes Binner con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano. 

"Yo no hablé de un acuerdo nacional que incluya a Macri", dijo Cobos y agregó que el "modelo de alianza electoral pasa por UNEN".

De esta manera, el legislador por Mendoza salió a desmentir versiones que indicaban su supuesto respaldo a un entendimiento electoral entre las fuerzas socialdemocratas y el macrismo, replicadas el lunes por el portal del diario La Nazión y otros medios. 

En ese sentido, Cobos sostuvo que "hemos perdido la normalidad de las cosas y cuando uno dice que hay que dialogar con todos ya lo toman como la trama de un armado electoral".

"He dicho que sería muy bueno que tanto Massa, Scioli y todos los que pertenecen al peronismo lo definan en una primaria y no trasladen eso a la sociedad", aclaró el mendocino en declaraciones radiales.

Por otra parte, el diputado nacional ratificó que mantiene en pie sus aspiraciones presidenciales y, sin nombrarlo, destinó una chicana a su coprovinciano y adversario interno, Ernesto Sanz.

"Las ganas no las he perdido", respondió sobre su posible postulación a la Casa Rosada y agregó que "la figura nacional" del eventual armado socialdemócrata "debe tener alcance en cada uno de los distritos", en alusión al todavía escaso nivel de conocimiento público con el que cuenta el titular del Comité Nacional de la UCR.

En ese marco, Cobos volvió a reclamar que "no se busquen atajos" en la resolución de las candidaturas y que las mismas sean definidas a través de las PASO.

"La mayor participación que podamos lograr en primarias genera más transparencia en cualquier espacio", aseveró y pidió "replicar" la experiencia del frente porteño UNEN en "cada una de las provincias para que haya coherencia".

Por otra parte, el diputado nacional respaldó el encuentro que mantuvieron ayer su potencial aliado, Duermes Binner, y otros dirigentes del Frente Amplio Porgresista (FAP) con el titular de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano.

"Me parece bien que nos reunamos. Hay que demostrar que podemos dialogar con todos", sostuvo sobre el encuentro en el que Binner y Moyano acordaron la conformación de una "mesa de trabajo conjunta" para "concertar medidas de corto plazo para afrontar la crisis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario