martes, 11 de febrero de 2014

Aseguran que el sector automotriz "navega en buenas aguas"

Lo afirmó el director de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé, tras destacar que en 2013 se vendieron 958 mil automóviles.

"El 2013 fue un año récord en cuanto a patentamientos, casi 958 mil autos, fue un año que nadie esperaba con esas cifras y superó las expectativas. Por ello, el 2014 empezó con un reacomodamiento importante en cuanto al dólar oficial y eso produjo un pequeño movimiento de precios", dijo Salomé.

En declaraciones radiales, añadió que "creemos que si el dólar se mantiene en 8 pesos, todos los insumos importados que tienen las autopartistas se irán reacomodando, y a partir del segundo trimestre habrá un panorama más claro sobre cómo se presentará el año".

"Enero fue muy bueno, terminamos con 110 mil patentamientos de autos, lo cual está a 2.000 autos del récord histórico y la verdad la veremos en marzo, pero venimos navegando hace años en una muy buenas aguas", celebró.

En cuanto a la situación de los trabajadores en materia salarial, puntualizó que "tenemos un contacto muy fluido con SMATA, con lo cual las negociaciones son mucho mas sencillas, el tironeo siempre existe pero en los últimos 4-5 años el diálogo es muy maduro y ambos entendemos las situaciones".

"No creo que existan serios problemas en cuanto a la negociación", anticipó en relación con las paritarias salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario