sábado, 15 de febrero de 2014

Ciudad de Buenos Aires: resisten el desplazamiento del director del programa porteño de orquestas infantiles

Docentes del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires protestaron ayer por el desplazamiento de su director, Claudio Espector, e ingresaron al Ministerio de Educación porteño para pedir explicaciones, pero no fueron recibidos.

Espector explicó a Télam que fueron "nuevamente al Ministerio porque ayer (por el jueves) no nos quisieron recibir porque estábamos con el sindicato y me notificaron verbalmente del desplazamiento, es decir, no hubo ni un sólo papel ni acto administrativo que documentara la situación".

"Lo que sí hay es esta perversidad que tiene esta gestión, que es el ofrecimiento de un lugar que no existe, que es dar clases de piano en las escuelas", agregó Espector.

"Esta actitud es absolutamente demostrativa, coherente y consecuente con algo que nosotros venimos denunciando hace dos años, que es que el macrismo quiere pobreza para los pobres, que no le interesa que en los barrios más carentes de la ciudad los pibes puedan hacer arte o música", sostuvo el docente.

El Programa Orquestas Infantiles surgió en el marco de los Programas de Acción Prioritaria, y desde hace 16 años permaneció a través de todas las gestiones brindando una posibilidad de inclusión social a través de la música a jóvenes de entre 6 y 18 años en distintas escuelas públicas porteñas.

En diciembre, Espector fue citado para informarle que iba a ser desplazado de su cargo y el jueves le confirmaron que su nuevo rol sería el de profesor de piano.

"El programa quedaría en manos de 'la gerencia' como ellos le llaman, aunque no especificaron cómo serían las acciones a seguir", detalló.

Ayer al mediodía, los trabajadores se concentraron frente al Ministerio y luego de un forcejeo con el personal de seguridad pudieron acceder hasta el piso 10, que es donde se encuentra la oficina de Orquestas.

Desde el Ministerio llamaron a la Policía Metropolinazi aduciendo que los trabajadores estaban "rompiendo las instalaciones y debían ser desalojados", pero el propio personal de seguridad del edificio informó que se encontraban "esperando con tranquilidad en el piso 10" ser recibidos por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Adriana Wechsler, delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), manifestó que "los trabajadores del Programa viven el desplazamiento de Claudio como un golpe al proyecto de orquestas, por eso exigimos explicaciones, por eso pedimos que alguien nos reciba".

La semana que viene, Espector junto a los trabajadores se acercarán nuevamente al Gobierno de la Ciudad para exigir explicaciones y la restitución del cargo del docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario