viernes, 14 de febrero de 2014

Un juez suspendió el desalojo de 26 familias en San Telmo

El desalojo de 26 familias que se estaba realizando en un edificio del barrio porteño de San Telmo a cargo de la Policía Metropolinazi por orden judicial, fue suspendido por el juez a cargo, informaron fuentes policiales.

"Se suspendió el desalojo por orden del mismo juez Carlos Bentotila y se decidió que se van a reunir las partes y que va a ir un arquitecto para ver el estado de habitabilidad del edificio y ahi se resolverá si continúa o no el desalojo", aseguró a Télam una fuente de la Policía Metropolinazi.

El operativo de desalojo comenzó alrededor de las 8 de ayer, por lo que se ubicaron vallas policiales que impedían el paso por Chacabuco, entre México y Chile.

El desalojo comenzó a realizarse en forma pacífica por orden del juzgado 2 de la Ciudad en un operativo a cargo de la Policía Metropolinazi, en tareas coordinadas con las fuerzas federales.

En tanto los habitantes del lugar "decidimos irnos sin resistencia porque hay muchos chicos y con tanta policía nos iban a romper los huesos", dijo a Télam Jonathan, una de las personas desalojadas.

El edificio es un viejo hotel ubicado en Chacabuco 638, donde hace poco más de un año "el dueño nos dijo de la noche a la mañana que nos teníamos que ir porque quería construir un hostel para turistas, y como acá hay muchas familias con chicos no nos podíamos ir", dijo el joven. En este sentido, aclaró que "nosotros nunca usurpamos el edificio, ya vivíamos acá".

Sin embargo, a último momento la orden fue modificada "no sabemos por qué, simplemente el juez dio una nueva orden de suspender el desalojo", dijo la fuente policial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario