lunes, 10 de febrero de 2014

Scioli pidió "colaborar" con el Gobierno y criticó a quienes "quieren generar incertidumbre y zozobra"

El gobernador bonaerense reiteró sus intensiones presidenciales y se mostró optimista con el futuro de la economía: "Tenemos por delante buenas cosechas que permitirá un ingreso de dólares, potenciando las exportaciones".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, solicitó "a todos los que están queriendo sembrar incertidumbre, zozobra, pesimismo, que tengan la grandeza de tener en estos momentos una actitud de colaboración y no de confrontación". Además, ratificó sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones de 2015 y se mostró confiado de que "la gente" le dará "una oportunidad" para llegar a la Casa Rosada.

En una entrevista con el diario El libertador, el mandatario sostuvo que "todo Gobierno tiene quien lo acompaña, quien le reconoce cosas y quienes piensan que cuanto peor, es mejor para ellos"; sin embargo subrayó que "todos tenemos que colaborar para que el Gobierno transite el tiempo que queda hasta 2015 con el mayor acompañamiento para el bien de los trabajadores, las empresas, los municipios, las provincias".

Sobre la situación económica, afirmó que el país "está desendeudado" y que tiene mucho margen para encarar las correcciones o las políticas que haya que hacer. "Hay muchos instrumentos y el Gobierno trabaja para poder sostener el crecimiento con equidad", enfatizó. "Tenemos por delante son buenas cosechas de soja y de maíz que permitirá un ingreso de dólares, potenciando las exportaciones", auguró optimista.

Con respecto a la restricciones para la compra de moneda extranjera, defendió las medidas oficiales para "proteger las divisas como las protege cualquier otro país que busca fijar prioridades en la asignación de las mismas e incentivando a los sectores que generan de forma genuina estas divisas" y agregó que "la manera de cuidarlas es atrayendo inversiones, potenciando las exportaciones".

Candidatura presidencial 

"Creo que los tiempos que se vienen exigirán alguien con experiencia, capacidad de construir consensos, que sea un puente entre la continuidad y la defensa de aquellas políticas buenas para el país, alguien con capacidad para corregir lo que falta. Desde ese lugar tengo fe y confianza que, llegado el momento, la gente me va a dar una oportunidad y yo podré hacer un muy buen trabajo", afirmó sCIOLI.

Además, reiteró que el candidato del oficialismo podrá definirse en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): "Yo creo en la participación democrática para la elección de las candidaturas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario