lunes, 10 de febrero de 2014

Dura crítica de los gremios a los formadores de precios: "Están enloquecidos"

El secretario generar del sindicato de Mecánicos, Ricardo Pignanelli, sostuvo que "los formadores de precios están enloquecidos". En tanto, Gerardo Martínez afirmó que "la Presidenta lucha por Argentina y sabe bien lo que pasa en las góndolas".

Gerardo Martínez, titular de UOCRA
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó "los formadores de precios están enloquecidos", al analizar los aumentos en algunos productos y sostuvo que "la única medida contra los formadores de precios es un paro". En tanto, el secretario general Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) afirmó que "la Presidenta lucha por Argentina y sabe bien lo que pasa en las góndolas".

"Hay dos columnas que no se abandonan: mantener los puestos de trabajo y el poder adquisitivo", sostuvo Martínez en declaraciones radiales. Además, afirmó que de cara a las partitarias de este año no acuerda "en parcializar la negociación salarial porque es bastardear las paritarias" y agregó manifestó que "la Presidenta lucha por Argentina y sabe bien lo que pasa en las góndolas".

En tanto, Pignanelli afirmó que "la única medida contra los formadores de precios es un paro. La devaluación fue algo que se provocó para que pudieran liquidar los exportadores y se pudiera nivelar la productividad con otros países. Estamos en un país difícil y sabemos que por la formación de precios se termina atacando el salario de los trabajadores. Fue, es y será".

Ricardo Pignanelli, titular de SMATA
"Los parámetros le va dando al gobierno el motivo para decir tenemos que ir llevando al dólar a una realidad, aunque lo estaban llevando y de repente esto sí provoca que indirectamente perjudique el poder adquisitivo de la gente porque hay una locura de precios. Los formadores de precios están enloquecidos", agregó el titular de SMATA.

"Esto no es inflacionario porque yo valoro los 3 meses que pasaron y no los tres del futuro. Futurismos no puede hacer nadie y cuando vos plantás el 25 por ciento en enero ahí empiezan los problemas", remató.

Además, comparó los "ataques" a la Presidenta con otros presidentes. "La golpearon mucho, yo tengo 60 años y me acuerdo cómo lo golpearon a Perón, a Eva, a Isabelita y a Alfonsín".

Por último se refirió al atesoramiento en dólares: "Con 7 años de paritarias libre en algunas actividades logramos compañeros que tienen un buen sueldo y atesoran 100, 200, 300 dólares para volver a la bicicleta productiva. Peor que atesorar en dólares es atesorar en granos . El atesoramiento en grano por el volumen y el rol que cumple el campo con la república. En otro país del mundo cuando vos no liquidas te toman el campo como que ese año no produjo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario