jueves, 13 de febrero de 2014

Se retrasó el inicio de clases en la Ciudad: comenzarán el 5 de marzo

El comienzo de la cursada pasa al 5 de marzo. Así lo hizo saber el ministerio de Educación porteño tras una reunión con gremios.

Tras la primera reunión con los gremios docentes de la Ciudad, el ministerio de Educación porteño emitió un comunicado confirmado que el inicio de las clases en Buenos Aires será diez días más tarde de lo previsto. Debían comenzar el próximo 26 de febrero, pero finalmente darán inicio el 5 de marzo los chicos del nivel inicial y primario, y el 6 del mismo mes los del nivel secundario.

"Adelantar tres jornadas de capacitación docente en la ciudad para los días 26, 27 y 28 de febrero. De esta forma, el primer día de clases para el nivel inicial y primario será el miércoles 5 de marzo. En tanto que para el nivel secundario el comienzo está previsto para el jueves 6 de marzo", indica el comunicado oficial.

Se expone también que "del mismo modo, la cartera educativa porteña informó que no se perderán días de clases por el adelantamiento de las jornadas de capacitación, garantizando así los 190 días de clases para el ciclo lectivo 2014".

En el encuentro el ministro de Educación Esteban Bullrich aseguró a los 17 gremios presentes que "se crearán 500 nuevos cargos docentes, en respuesta al crecimiento por tercer año consecutivo de la matrícula estatal".

Respecto a la pauta salarial, los sindicatos dijeron que esperarán la pauta nacional, que se utilizará como referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario