martes, 11 de febrero de 2014

Aún quedan internados nueve heridos del trágico choque en Mendoza

Continuan internados en distintos centros asistenciales como consecuencia del choque frontal del viernes entre un camión que iba en contramano y un micro, accidente que dejó 17 muertos.

El ministro de Salud de la provincia, Matías Roby, aseguró ayer que quedan nueve personas internadas, entre las que figura una familia completa de apellido Camargo, integrada por un hombre, su esposa y sus dos hijos, oriundos de San Luis.

Según el funcionario provincial, esa familia permanece internada en el hospital Perrupato, junto a la joven Roxana Colque, también oriunda de esa provincia.

Según el informe oficial, Ernesto Favari fue derivado a una clínica de Mendoza; y Zulema Yanardi, está internada en el Perrupato, pero sería trasladada al Hospital Lagomaggiore dado “que tiene una enfermedad inmunológica y quiere ser tratada allí”.

En tanto Andrea Del Piccolo, está embarazada y permanece internada en el Hospital Lagomaggiore, aunque fuera de peligro. “Tiene fracturas y esguinces, pero está bien”, dijo Roby.

Entre las nueve personas se encuentra también un alemán de apellido Herz, quien perdió a su esposa y a sus dos hijas. Roby señaló que este hombre aún no sabe lo sucedido y sufre una “compresión cerebral, fractura de cráneo y de la pierna y tiene separada la pelvis”.

El accidente se produjo el viernes por la tarde en el kilómetro 1010 de la ruta 7, cuando un colectivo de la empresa Mercobus que circulaba correctamente por su carril proveniente de Córdoba fue embestido por un camión con patente brasileña que iba a unos 110 kilómetros por hora en contramano.

A raíz del choque, ambos vehículos se incendiaron, por lo que varias de las víctimas quedaron calcinadas, en un siniestro que  dejó 17 muertos y 14 heridos.

A través de los medios brasileros, la compañía de transportes indicó que el chofer Genesio Mariano (35) había sido asaltado y forzado por dos hombres a conducir, por lo que en el camión había tres cuerpos, pero el jefe de Policía de Mendoza indicó que “sólo se encontró un cadáver en el rodado, que aún no fue identificado”.

Tanto los cuerpos del camionero como de las otras 13 víctimas fatales (los dos choferes del micro y once pasajeros), recién podrán ser identificadas el miércoles próximo, día en que los investigadores estiman que podrán contar con el resultado de los análisis de ADN a los que fueron sometidos los cuerpos.

Roby detalló que “los que peor suerte corrieron son los que venían arriba y adelante” del micro y que “la mayoría de las víctimas murieron calcinadas en el momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario