miércoles, 12 de febrero de 2014

El vicepresidente de la UIA dijo que la audiencia con el Papa es para invitarlo a la conferencia de la OIT

Daniel Funes de Rioja aseguró que la audiencia con el Papa en el Vaticano de la que participará la delegación argentina ante la OIT será “con el fin de confirmar la invitación” al Sumo Pontífice para que asista a la Conferencia que se desarrollará en junio.

Tras la desmentida de Francisco a publicaciones de La Nazión y Perfil, Funes de Rioja aclaró que el pedido de audiencia al Papa se debe a que la conferencia de la OIT “es la más importante reunión internacional conjunta de Gobierno, empleadores y trabajadores de todo el mundo”.

De esta manera, el empresario sumó una nueva desmentida a las publicaciones que involucraron a Francisco, las cuales el diario La Nazión continuó sosteniendo el lunes, a pesar del rechazo manifestado desde el Vaticano.

Funes de Rioja, quien es el vicepresidente empleador del Consejo de Administración de la OIT y presidente electo de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), sostuvo que la invitación al ex cardenal Jorge Bergoglio se fundamenta en que “la agenda de dicha Conferencia incluye por primera vez en la historia de la OIT, el debate sobre el tema de la informalidad (económica y laboral) y con ello la marginalidad y la pobreza”.

“En noviembre del año pasado, el director general de la OIT, Guy Ryder, se reunió con el papa Francisco para formalizarle la invitación a participar de la Conferencia Internacional del Trabajo, de la que he sido designado como presidente”, contó Funes de Rioja, mediante un comunicado.

En ese sentido, remarcó que “la intención del Consejo de Administración y del director general (de la OIT) de cursar la invitación es con el objetivo de tener la visión del papa Francisco”.

Funes de Rioja concluyó señalando que “el pedido de audiencia para la visita en cuestión se ha basado exclusivamente en la voluntad de transmitir en forma tripartita (al papa) dicha invitación del director general de la OIT”.

En 1982, el Papa Juan Pablo II asistió a la Conferencia de la OIT y esa fue la última ocasión en la que un Sumo Pontífice estuvo presente en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario