El gobernador de Entre Ríos aseguró que su gobierno no cederá "ante quienes quieren sacar ventajas atentando contra el bolsillo de la gente ni ante los que buscan desestabilizar al gobierno y a la democracia". Fue durante una reunión de gabinete.
Durante la reunión de ayer con distintos ministros de Entre Ríos, el gobierno provincial estableció medidas para controlar el cumplimiento del acuerdo de precios cuidados con acciones de inspección, divulgación y de apoyo a los consumidores, informaron voceros gubernamentales.
"El freno a la especulación salvaje con el alza de precios es una batalla para defender la paz, la justicia social y el bienestar de los argentinos, por eso seremos implacables para buscar y sancionar dentro de la ley los abusos y los incumplimientos de los acuerdos del programa 'Precios Cuidados'", expresó Urribarri.
"Vamos a darle legitimidad social al programa para que sea la gente por sí o través de organizaciones la que se involucre activamente en esta acción de controlar el cumplimiento del acuerdo de precios", agregó el mandatario provincial.
Además, detalló que junto con dirigentes sindicales conformarán un Consejo Provincial del Consumidor "que aumente las políticas de control de precios, no vamos a ceder ante quienes quieren sacar ventajas atentando contra el bolsillo de la gente y los que, más peligrosos, buscan desestabilizar al gobierno y a la democracia".
Por su parte, el responsable de Defensa del Consumidor en Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, declaró que se realizarán "operativos de apoyo a los consumidores y control del acuerdo de precios que si no se cumplen aplicaremos las sanciones que correspondan, a lo que se sumará la sanción social por la conducta abusiva", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario