jueves, 13 de febrero de 2014

Randazzo: "No hay ninguna reprivatización del sistema ferroviario"

El Ministro del Interior y Transporte salió al cruce de las críticas por los cambios de operadores de las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca notificado este miércoles en el Boletín Oficial.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que "no hay ninguna reprivatización del sistema ferroviario", luego de los cambios de operadores de las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca notificado este miércoles en el Boletín Oficial.

En ese sentido, el funcionario expresó que "quienes hablan de una reprivatización del sistema ni siquiera leyeron la resolución que salió publicada en el Boletín Oficial o como sucede a diario lo que tienen es mala intención y buscan confundir a la gente".

"La decisión que tomamos hoy (por ayer) pone la mirada sobre el pasajero que es el principal actor del sistema. Por eso se obliga a las empresas a presentar planes anuales sobre las frecuencias de los trenes, su mantenimiento, limpieza de estaciones y calidad de los servicios", agregó Randazzo.

Además, el ministro explicó que "lo que hicimos fue normalizar una situación de emergencia que se había extendido durante años con la existencia de la UGOFE y la UGOMS, que tenían a dos empresas conviviendo por cada línea".

"Nuestro gran desafío es demostrar que el Estado puede ser mejor que los privados, tal como lo hicimos con el DNI o el Pasaporte. Lo mismo vamos a hacer con los trenes", ratificó el Ministro.

Además, el titular de la cartera de Interior y Transporte advirtió que "ninguno de los que sale hoy a opinar y tergiversar el sentido de la decisión que tomamos hizo nada a favor de los ferrocarriles. Es más, muchos de ellos fueron cómplices de la destrucción del sistema, por acción u omisión".

Finalmente, Randazzo afirmó que "hemos sido claros desde el primer día: nuestro único compromiso es con los pasajeros, y hemos dispuesto estos nuevos acuerdos que incrementan el control y la presencia del Estado para que el servicio se preste con calidad".

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