viernes, 14 de febrero de 2014

Hebe: "Estamos pagando deudas de los Schoklender, no tenemos nada que ver"

Así lo aseguró la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini luego de que se conociera un informe sobre el oscuro manejo de fondos que realizaron los hermanos Schoklender mientras estuvieron al frente del programa Sueños Compartidos.

Luego de que se conociera el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) con fuertes críticas a la gestión de Sergio Schoklender al frente del plan de viviendas de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, la titular del organismo Hebe de Bonafini, aseguró que "estamos pagando las deudas de los Schoklender, no tenemos nada que ver".

En el documento de la AGN se advierte sobre los millonarios desvíos de fondos a cuentas de sus ex apoderados, Sergio y Pablo Schoklender, y también se precisa sobre abultadas deudas que mantiene la asociación. 

En este sentido Bonafini reconoció que "para nosotros fue una hecatombe, casi perdemos todo. Con ayuda de mucha gente sostuvimos lo que tenemos. Fue algo tremendo y todavía lo es, nos falta un montón de juicios que la gente nos hace por cosas que dicen que no le pagamos y no tenemos forma de comprobarlo".

En declaraciones radiales, la titular de Madres reclamó: "estamos pagando las deudas de ellos (los Schocklender) que es lo más trágico que nos pasa. Nos quedan 400 juicios por pagar. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano por algo que no tenemos nada que ver. Que alguna vez paguen ellos".

Para reforzar su descargo, Bonafini señaló nuevamente a los hermanos Shocklender: "el plan de viviendas estaba en manos de ellos. Se ve que se quedaron con la plata y por algo crecieron tanto. Nunca más tuve contacto con ellos"

En cuanto al desarrollo del plan de casas para habitar, la referente en DDHH aseguró que "hay algunas viviendas que estaban construidas bastante adelantadas y la terminaron otras empresas. En eso no estamos, no tenemos capacidad para eso. No tenemos nada que ver. Tratamos de terminar con lo poco que podíamos, el resto no sé cómo está".

Minutos después del descargo de Bonafini, el titular de la AGN, Leandro Despouy, reafirmó que "ha habido un manejo totalmente fraudulento de los fondos y está todo muy documentado. Espero que no manche lo que han hecho los organismo que defiendo los Derechos Humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario