miércoles, 12 de febrero de 2014

Binner y Moyano se mostraron juntos y evaluaron potenciales acuerdos políticos y parlamentarios

La reunión se realizó ayer al mediodía en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y contó con la presencia de las principales espadas tanto del Frente Amplio Progresista, como de la CGT que conduce Hugo Moyano.

Duermes Binner se reunió con la plana mayor de la CGT que conduce Hugo Moyano, con quienes analizó la situación económica del país y hasta evaluaron la posibilidad de realizar un trabajo conjunto en el Congreso de la Nación.

La reunión se realizó ayer al mediodía en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y contó con la presencia de las principales espadas tanto del Frente Amplio Progresista, como de la CGT que conduce Hugo Moyano.

No sucedió lo mismo con la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, quien pegó el faltazo y estuvo representado por el gastronómico Dante Camaño, quien mantuvo un bajo perfil.

Una vez concluido el encuentro, los dirigentes políticos y sindicales respondieron preguntas de la prensa.

Luego de haberse reunido el sábado pasado con la plana mayor de la Unión Indrustrial Argentina, Binner aseguró que el encuentro con los sindicalistas "fue un acercamiento de propuestas para mejorar la calidad de vida" y afirmó que éste se enmarca en las conversaciones que el FAP realiza "con todos los sectores de la vida política económica y social del país".

En este sentido, Margarita Stolbizer indicó que fue "una reunión muy importante, sobre todo por el nivel de representatividad en lo político como en el plano sindical" y destacó que encontraron "coincidencias imporantes en temas de fondo".

La diputada nacional confirmó que ambos sectores se comprometieron "a conformar un equipo de trabajo que en adelante lleve los acuerdos generales a los temas particulares".

En tanto, Hugo Moyano calificó al encuentro como "muy importante"  a la vez que señaló que se analizaron "todos los temas que preocupan a los argentinos" en los que encontraron "coincidencias totales".

Los dirigentes progresistas fueron consultados sobre las divergencias generadas en el FAP, por el encuentro con la CGT Moyano, dado que tanto Elisa Carrió como Fernando "Pino" Solanas criticaron la reunión con el camionero.

Al respecto, el De la Rúa santafesino dijo que "esta reunión va a caer dentro del FAP de la misma manera en que cayó en su momento, la reunión esta misma CGT en las elecciones de 2011" momento en el que no hubo grandes cuestionamientos.

Para Stolbizer no hubo "ninguna divergencia interna, es más, hubo unanimidad total para la reunión. Nosotros le damos importancia al papel de los trabajadores en la discusión, que excede el tema salarial ya que creemos que lo que hay que discutir es la política ecnonómica".

También Hugo Moyano fustigó a la diputada Carrió por sus dichos y declaró que "me comentaron que dijo que yo tendría que estar preso, a lo mejor tiene razón. Pero si fuera por Carrió, el 98% de los argentinos deberían estar preso".

Sobre las posibilidades que abrió el encuentro en materia política, si bien Binner afirmó que "no fue el motivo de la reunión", Moyano recordó que un integrante de la CGT señaló que el FAP es un espacio muy creíble y respetado por la sociedad.

Inmediatamente después, el camionero adelantó que en 2015 la CGT se va a recostar "en quienes más confianza nos da y que garanticen que pueden cambiar esta situación del país".

El ex gobernador de Santa Fe recordó que "en el socialismo tenemos antecedentes muy importantes en defensa de los intereses de los trabajadores".

En este sentido, dejó la puerta abierta para los acuerdos políticos en el Congreso con la CGT que conduce Moyano al recordar que "en Santa Fe conseguimos un gran avance con la Ley Cejas, que por entonces era el Secretario General de la CGT local, que presentó un proyecto muy interesante sobre la rotección de los puestos de trabajo que dio lugar a esa ley". Asimismo, aseguró que "abordar el trabajo conjunto es una expresión de madurez política".

En la reunión estuvieron presentes por el FAP, además de Duermes Binner y Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani (diputada nacional PS), Graciela Villata (diputada nacional Frente Cívico), Juan Carlos Zabalza (diputado nacional PS), Rubén Giustiniani (senador nacional PS), Roy Cortina (diputado nacional PS), entre otros.

Por la CGT Azopardo, además de Hugo Moyano participaron Juan Carlos Schmit (Dragado y Balizamiento), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas), Facundo Moyano (Peajes), entro otros.

Por la CGT Azul y Blanca concurrieron Dante Camaño (Gastronómicos), Oscar Rojas (Maestranza) y Carlos Acuña (Foegra), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario