jueves, 13 de febrero de 2014

Confirman que son 16 y no 17 las víctimas fatales en el accidente en Mendoza e identificaron a 14 de

El Cuerpo Médico Forense y Criminalístico (CMF) de Mendoza identificó a 14 víctimas del accidente ocurrido el viernes en el departamento de San Martín cuando un camión que iba de contramano chocó a un micro y aclaró que los muertos son 16 y no 17 como se informó inicialmente.

La información fue suministrada por el director del CMF, Gerardo Mazziotti, tras el análisis de los restos humanos hallados en el accidente y el cotejo de su ADN con muestras ofrecidas por 30 familiares.

Las identidades de los fallecidos en el siniestro son: Ortega,  Zoila Rosa; Silva, Raúl Alejandro; Hernández, Santiago; Nieva, José Alberto; Lionetti, Jorge Rubén; Lucero, Jonathan Javier; Farías, Lucía; Pappa, Érica; Quevedo, Malvina; Compagnucci, Elián; Guevaras, Santos Ramón; Baruttis, Cecilia; Hertz, Carmen y Hertz, Mónika.

En tanto, no se pudo identificar a un hombre que sería el chofer brasileño que conducía el camión, llamado Mariano Genesio (35), según la empresa donde trabajaba, ni a una mujer que se presume que era una turista estadounidense, por no contarse con muestras para cotejo.

Mazziotti aclaró que entonces son 16 los muertos y no 17 como se había informado tras el accidente, y explicó que entre la noche de ayer y el día de hoy los cuerpos van a ser entregados a los familiares con la correspondiente certificación de defunción.

Sobre las causas de la muerte de los pasajeros y choferes, el médico dijo que "fue producto del impacto", que provocó luego el incendio de los vehículos.

El director también dijo que "ahora, dentro de las muestras tomadas, se verá si se pueden identificar restos de alcohol y drogas en los choferes" del micro y del camión.

En tanto, son cinco las personas heridas que aún continuaban ayer internadas, entre ellas el alemán Stefan Herz, que perdió a su mujer y su hija en el accidente y se mantinene estable, pero con pronóstico reservado. Por su parte, la familia Camargo fue dada de alta y ya regresó a San Luis, su provincia natal.

El accidente se produjo el viernes por la tarde en el kilómetro 1010 de la ruta 7, cuando un colectivo de la empresa Mercobus que circulaba correctamente por su carril proveniente de Córdoba fue embestido por un camión con patente brasileña que iba a unos 110 kilómetros por hora en contramano.

A raíz del choque, ambos vehículos se incendiaron, por lo que varias de las víctimas quedaron calcinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario