sábado, 15 de febrero de 2014

El Gobierno anunció multas por más de un millón de pesos por incumplimiento en los precios

La más alta fue para Carrefour, con $ 1.316.000, seguido por Día, con $ 606.000 y Wal Mart, con $ 604.000. Lo informaron el ministro de Economía Axel Kicillof junto con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

En una conferencia de prensa brindada junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció ayer sanciones para ocho supermercados por incumplimientos del Programa Precios Cuidados, con multas por hasta 1.316.000 pesos.

Según detalló Costa, la multa más alta fue aplicada a la cadena Carrefour, mientras que también fueron sancionados los supermercados Día, Walmart, Coto y Chango Más.

Por su parte, Kicillof remarcó que "el Gobierno no remarca los precios" y que "el damnificado si no funciona el programa es el consumidor. Ha habido una enorme movilización de ciudadanos particulares".

El detalle de las multas:

- Carrefour: 1.316.000 pesos

- Supermercados Día:  606.000 pesos.

- Wallmart: 604.000 pesos.

- Vea: 482.000 pesos.

- Coto: 204.000 pesos.

- Chango Más: 193.000 pesos.

Previamente, el ministro de Economía expresó que "hemos observado una mejora permanente y sistemática. Sobre todo en algo en que hemos sido muy exitosos, en lo que hemos trabajado con mucho cuidado, que es que haya un involucramiento en la sociedad. Se han involucrado municipios, provincias y también asociaciones y organizaciones de la sociedad civil que han trabajado para monitorear el cumplimiento del programa".

A su vez, el ministro sostuvo que "el programa se desarrolla con normalidad, crece y mejora. Pero también se han encontrado incumplimientos que hay que sancionar".

Por otro lado, en referencia a los nuevos índices de precios del INDEC, Kicillof explicó que "el Gobierno no remarca los precios. Los que cambian los precios son los comerciantes y los productores. Eso hay que explicarlo también. Porque se ha instalado que el Gobierno tiene la función de subir los precios, cuando la función es la contraria: controlar los precios para cuidar el bolsillo de la gente".

Finalmente, el secretario Costa aclaró que el programa "Precios Cuidados" ya se encuentra operativo a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario