miércoles, 12 de febrero de 2014

El gobierno bonaerense ratrificó a los docentes "por ahora" no se tocará el tema salarial

Así se los comunicó a los docentes, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, en la primera reunión que mantuvieron ayer, en la que se pasó a un cuarto intermedio sin fecha hasta que se determine para el sector el piso salarial a nivel nacional.

En este sentido precisó que "se plantearon diferentes inquietudes y se acordó abrir comisiones técnicas para trabajar los distintos temas".

"Se pasó a un cuarto intermedio sin fecha hasta que se determine para el sector el piso salarial a nivel nacional", destacó Cuartango.

Sobre la posibilidad de un tope de aumento salarial salarial del 25%, el ministro manifestó que "cuando tengamos una propuesta concreta a los primeros a los que se los vamos a hacer saber será a los gremios".

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires mantuvieron ayer su primer encuentro paritario con las autoridades provinciales.

Según se informó, acordaron conformar diversas comisiones técnicas, entre ellas la salarial, en la que se aborden condiciones de trabajo docente, carrera e infraestructura, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario