sábado, 15 de febrero de 2014

La AFSCA tratará la adecuación de Clarín el lunes

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual tratará la semana que viene el plan de adecuación que presentó el multimedio para estar en regla con la vigente Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) tratará el próximo lunes el plan de adecuación que presentó el Grupo Clarín para entrar en regla a la vigente Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En octubre pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación había declarado la constitucionalidad de la Ley de Medios y todos sus artículos por lo que el multimedio debía adecuarse a la normativa sancionada en 2009.

Al respecto, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, precisó que el organismo se reunirá para tratar, entre otros, el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín y aseguró que de ser aprobado será “el principio del fin de las posiciones dominantes”.

“Se convocó a una reunión de directorio para el lunes 17, y entre varios expedientes, se dará tratamiento al plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín. Si esto se aprueba, marcará el inicio del cumplimiento de la ley por parte del grupo que más se ha resistido”, indicó Sabbatella durante una entrevista en Radio Nacional.

Ese día, el directorio de la AFSCA también dará tratamiento al plan de adecuación presentado por el Grupo Uno. “Es un paso sumamente importante para el objetivo central de la ley, que es desmonopolizar la tenencia de los medios para democratizar la palabra. Ha sido resistido durante muchos años, pero a partir del lunes, en este caso el Grupo Clarín, tendrá que vender todo aquello en lo que se excede”, opinó el titular del organismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario