viernes, 14 de febrero de 2014

Alvarez y De Pedro juraron en el Consejo de la Magistratura

El secretario de Justicia, Julián Álvarez y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro juraron ayer como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura en reemplazo de Hernán Ordiales y Stella Maris Córdoba.


De esta manera, Alvarez y De Pedro ocuparán las vacantes destinadas a los representantes del Poder Ejecutivo y de la Cámara Baja en ese organismo.

Alvarez asumirá como nuevo representante del Poder Ejecutivo en reemplazo de Hernán Ordiales y de Pedro por la diputada Stella Maris Córdoba, quien cesó su mandato en diciembre pasado.

En una ceremonia que se desarrolló en el segundo piso del edificio de Libertad 731, De Pedro y Álvarez se sumaron al organismo del Poder Judicial encargado de designar, controlar y sancionar a los magistrados.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti le tomó juramento a Alvarez, en tanto que la jueza Elena Highton de Nolasco hizo lo propio con de Pedro.


Luego de la jura, el organismo inició su primer plenario del año con el objetivo de designar a sus autoridades e integrar las distintas comisiones.

En el acto estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo, incluídos los consejeros salientes; el ministro de Justicia,  Julio Alak; la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; los diputados nacionales Héctor Recalde, Carlos Kunkel y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario