viernes, 14 de febrero de 2014

Docentes y padres protestaron por la falta de vacantes

Docentes, padres y organizaciones sociales se nuclearon frente al ministerio de Educación porteño en reclamo de vacantes de los 12.000 alumnos porteños afectados por el fallido sistema de inscripción "on line".

Docentes, padres y organizaciones de la multisectorial “Ningún niño sin escuela”  se movilizaron frente al Ministerio de Educación porteño, tras los 100 días del sistema de inscripción online, en la que 12 mil chicos quedaron sin vacante.

Solicitaron que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilite a los docentes a inscribir manualmente la semana próxima, cuando se abran los establecimientos, para resolver mediante un trámite personal el problema de 4 mil chicos a los que se les había otorgado una vacante en diciembre y luego les fue retirada por “errores del proceso de validación” del sistema de inscripción online. 

"Las familias tienen garantizado el derecho constitucional y la Ciudad no lo ha respetado", afirmó Guillermo Parodi Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación.

"Todos los años hay listas de espera, se supone que si ocurre todos los años el Ministerio ya deberían tenerlo en cuenta", agregó.

"Se fue diezmando sistemáticamente la participación de los padres y de las cooperadoras. Se privatizó y se tercerizó gran parte de las actividades que involucran a la educación", aseguró Ernesto Altamirano, un padre que conforma una Asociación cooperadora del Jardín San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario