martes, 3 de septiembre de 2013

Tras el escándalo en Corrientes, Moyano apoyó a Colombi

El lí­der de la CGT opositora rei­te­ró hoy su res­pal­do a la re­e­lec­ción del go­bernador correntino en un ac­to de en­tre­ga de 100 vi­vien­das des­tinadas a tra­ba­ja­do­res de dis­tin­tos gre­mios correntinos
 
El lí­der de la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral del Tra­ba­jo opositora, Hu­go Mo­ya­no, rei­te­ró ayer su res­pal­do a la re­e­lec­ción del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, durante un ac­to de en­tre­ga de 100 vi­vien­das en el ba­rrio Pi­ra­yuí des­ti­na­das a tra­ba­ja­do­res de dis­tin­tos gre­mios co­rren­ti­nos.
 
El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CGT Co­rrien­tes, Ru­bén Suá­rez, y el ti­tu­lar de Ca­mio­ne­ros lo­cal Emi­lio Ro­te­la, des­ta­ca­ron que el ti­tu­lar de la cen­tral obre­ra está para “acom­pa­ñar el pro­ce­so de re­cha­zo que tie­ne el kirch­ne­ris­mo en to­do el pa­ís”.
 
“Nos en­con­tra­mos en el mar­co de una gran alian­za pro­vin­cial, con di­ver­si­dad de par­ti­dos, ide­o­lo­gí­as e in­te­re­ses que a me­nu­do no son com­pa­ti­bles, pe­ro en la bús­que­da de en­con­trar una res­pues­ta y una sa­li­da en ré­pli­ca a es­te des­go­bier­no na­cio­nal cen­tra­lis­ta de po­der y co­rrup­ción ha­ce que nos des­po­je­mos de in­te­re­ses es­pu­rios y ego­ís­tas pa­ra cen­trar nues­tros es­fuer­zos en las coin­ci­den­cias”, re­mar­có Ro­te­la.
 
Cabe recordar que el gobernador Ricardo Colombi tuvo una nueva mala noticia para el armado político con el que quiere competir el próximo 15 de septiembre, cuando se elegirá gobernador, intendentes y legisladores provinciales.
 
La jueza electoral María Eugenia Herrero ordenó a la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) –el frente que gobierna la provincia, hegemonizado por la UCR– que en 48 horas debe modificar las candidaturas de 13 jefes comunales que aspiran a un tercer mandato.
 
Con esta decisión, Herrero ratificó el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) correntino, que había sostenido que esas candidaturas eran inconstitucionales, ya que la Carta Magna provincial, modificada en 2007, sostiene que los jefes distritales sólo pueden tener dos mandatos consecutivos.
 
Desde el Frente parar la Victoria (FpV) celebraron la decisión de la jueza, pero fueron prudentes. "Hemos logrado parar la intención de distribuir boletas truchas, pero las maniobras de la UCR seguirán a partir del lunes próximo", dijo la diputada nacional por Corrientes, Araceli Ferreyra.
 
La secuencia en Corrientes fue la siguiente: el TSJ se pronunció el lunes pasado contra la posibilidad de que se presenten los 13 intendentes que Colombi pretende que compitan por un tercer mandato. Ese fallo del tribunal, que tiene cinco miembros, fue dividido.
 
Tres jueces, el todavía presidente Carlos Rubín, Guillermo Semhan y Fernando Niz, fallaron contra la re-reelección. Los otros dos, Juan Carlos Codello y Alejandro Chaín, votaron a favor. Rubín presentó su renuncia al día siguiente de su pronunciamiento, según los diputados del FPV, por presiones del gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario