viernes, 6 de septiembre de 2013

La Presidenta mantuvo un diálogo informal con su par ruso previo a la cena de los mandatarios del G20

Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un diálogo informal -traductores de por medio- con el presidente de Rusia Vladimir Putin durante la caminata que los líderes mundiales que asisten al G20 realizaron ayer por los jardines del palacio Peterhof donde compartieron una cena.
 
Cristina y Putin encabezaron la comitiva de presidentes y presidentas y jefes de estado quienes luego de finalizar las deliberaciones de esta tarde se dirigieron al palacio Peterhof lugar elegido para la cena de honor del encuentro.
 
La presidenta argentina y el líder ruso caminaron dialogando por espacio de varios minutos mientras los restantes presidentes aprovechaban el momento de distensión para dialogar entre ellos luego del primer plenario de la octava cumbre mundial.
 
En tanto en la transmisión oficial del encuentro -en las pantallas gigantes instaladas en el centro de prensa- se mostró el momento del traslado de los líderes mundiales, mientras la cámara principal enfocaba la caminata de Cristina y Putin casi en un primer plano.
 
El imponente palacio de Peterhof es una antigua residencia que habitaron los zares hasta la revolución de octubre de 1917 y en 1918 se transformó en museo y durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupado por las tropas alemanas.
 
Está ubicado en las orillas del Golfo de Finlandia a unos 29 kilómetros del centro de San Petersburgo y fue construido entre 1721 y 1724.

No hay comentarios:

Publicar un comentario