miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ganancias tuvo dictamen en Diputados y será tratado hoy en sesión especial

Tras la exposición del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, la Comisión de Presupuesto y Hacienda firmó el dictamen. El proyecto de ley establece que se grava con un 15% las acciones de empresas que no cotizan en bolsa, y establece un tributo del 10% sobre los dividendos.
 
 
El oficialismo busca concretar hoy, mediante una sesión especial el proyecto para financiar la modificación que permitirá la suba piso del gravamen del impuesto a las Ganancias.
 
Tras la fundamentación del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la comisión de Hacienda y Presupuesto, hubo dictamen en el recinto.
 
El funcionario expuso durante más de 20 minutos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda presidida por el diputado del Frente Para la Victoria, Roberto Feletti, y respondió las preguntas del arco opositor, pese a que la mayoría de ellas no correspondían al articulado del proyecto en cuestión.

Echegaray aclaró que "con este proyecto se busca, de alguna manera, equiparar el esfuerzo fiscal" y que el impacto de la modificación al Impuesto a las Ganancias es de "4.495 millones de pesos, de los cuales con estas modificaciones se obtendrían unos 2.500 millones, es decir cerca de un 55 por ciento".

El kirchnerismo y sus aliados logró mayoría en la comisión que conduce Roberto Feletti, con 29 sobre un total de 49 voluntades.
 
El proyecto estipula que se grava con un 15 por ciento las acciones de empresas que no cotizan en bolsa, y establece un tributo del 10 por ciento sobre los dividendos. Con ello se pretende reemplazar la recaudación que antes provenía de los trabajadores y jubilados que ya no estarán afectados por el Impuesto, o que aportarán en una proporción menor.
 
En tanto, la oposición planteó que el piso a partir del cual se tributa Ganancias tenga una movilidad automática en relación a las subas del salario mínimo vital y móvil. Además pidieron incluir a monotributistas y autónomos y modificar el impuesto a los Bienes Personales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario