martes, 3 de septiembre de 2013

Rossi: "La Base Marambio tiene provisiones y combustibles hasta enero"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó el aprovisionamiento de la Base; acción para la cual trabajaron en conjunto más de 150 personas en el puente aéreo entre Río Gallegos y la Antártida. Fue en una ceremonia en El Palomar.
 

En una ceremonia que se desarrolló en la base aérea de El Palomar, el ministro Agustín Rossi distinguió a 150 personas entre pilotos, mecánicos, auxiliares de carga, navegadores, meteorólogos, personal técnico, de apoyo y de mantenimiento que concluyeron con el abastecimiento de la Base Marambio.
 
El mismo se realizó a través de un puente aéreo exclusivo para el traslado de 816 tambores de combustible desde la ciudad de Río Gallegos, con el despliegue del escuadrón aeromóvil, integrado por 2 aeronaves, tripulaciones antárticas, personal de apoyo técnico y meteorológico. De esta manera, en 60 días se efectuaron 17 vuelos que trasladaron aproximadamente 155.000 litros de combustible.
 
Durante el acto, Rossi señaló: “Destacamos y valoramos el trabajo conjunto de todo el personal que participó del aprovisionamiento de la Base Marambio, que se completó a pesar de las condiciones climáticas desfavorables”.
 
“Desde las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa los felicitamos por haber concluido con éxito el puente aéreo entre Río Gallegos y la Antártida”, dijo y agregó: “Durante esta misión fuimos testigos de la eficiencia y el fuerte compromiso asumido por todos aquellos involucrados en esta campaña; la cual culminó en su totalidad. De esta manera desmentimos a los que auguraban malas noticias”.
 
“Hoy la Base Marambio tiene todas las provisiones, y fundamentalmente combustible hasta enero del año que viene. Las acciones de abastecimiento fueron realizadas con aviones Hércules y, sobre todo, gracias al profesionalismo de pilotos y personal técnico de la Fuerza Aérea Argentina”, enfatizó el titular de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario