sábado, 7 de septiembre de 2013

Insaurralde: "Nuestra apuesta principal siempre será la inclusión social"

El candidato a diputado nacional por el FPV, Martín Insaurralde, resaltó la necesidad de "debatir qué hacer para evitar que los menores cometan delitos" y afirmó que por esa razón quiere llevar la discusión por el régimen penal juvenil al Congreso.
 
"El cambio que proponemos es que el Estado se haga cargo de nuestros jóvenes y menores, en una agenda que tiene que ver con la realidad que hoy estamos viviendo", afirmó el candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, quien resaltó la necesidad de que la sociedad debata sobre que se debe hacer para evitar que los menores cometan delitos graves y por esa razón quiere llevar la discusión por el régimen penal juvenil al Congreso.
 
"Hay que cuidar a los chicos, evitar que cometan delitos, para cuidar a todos los argentinos", recalcó el Intendente de Lomas de Zamora. Para Insaurralde, "nuestra apuesta principal siempre será la inclusión social, por esto estoy obsesionado con la educación".
 
En ese sentido, remarcó que quiere ir al Congreso "para que se acelere el debate que tenga que ver con nuestros jóvenes y que el Estado tenga respuesta para esos jóvenes de 14 a 18 años que delinquen".
 
Según Insaurralde, los fundamentos de ese proyecto de ley "se basan en la realidad en la que estamos viviendo" y amplió que "tenemos que hacernos cargo de la realidad y el Estado tiene que dar una respuesta a ese joven, para que no sea ni víctima ni victimario, que no dañe una vida ni que ese menor sea dañado".
 
"Vamos a trabajar fuerte en ese debate para que a nuestros jóvenes el Estado le ofrezca una respuesta y también una respuesta a las familias que sufrieron un hecho de violencia grave", completó Martín.
 
Sobre si esa respuesta debe ser penal o social, Insaurralde destacó que "el Estado tiene que incluir todo, también la respuesta educativa, pero también tenemos que corregir cuáles son las condiciones, porque no puede ser que sea gratis cometer un delito en la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario