jueves, 5 de septiembre de 2013

Explosión en fábrica militar de Villa María: un muerto

Se produjo un incendio en esa ciudad de la provincia de Córdoba que se inició tras la explosión en la planta mezcladora de dinamita. Hay varios heridos. El fallecido es un joven operario de 32 años que fue alcanzado por el fuego, así confirmó ATE.
 
La explosión ocurrida en horas del mediodía de ayer, en el sector 13 de la planta de dinamita de la fábrica militar de Villa María, provoco la muerte de un joven operario.
 
Según informa ATE (Asociación de Empleados del Estado) a través de un comunicado, la víctima es Gustavo Cachín, de 32 años, quien se encontraba trabajando en dicha planta al momento de ocurrir la explosión.
 
Aparentemente según las primeras informaciones, se produjo un incendio que rápidamente alcanzó la zona en donde se trabaja el material explosivo.
 
El estallido se produjo alrededor de las 13:20 hs., según manifestaron los vecinos de la zona que fueron alertados por un sonido estridente.
 
Al menos cuatro dotaciones de bomberos, con 40 efectivos se trasladaron al lugar y comenzaron a tratar de  sofocar las llamas que habrían sido provocadas por la explosión.
 
De acuerdo a lo manifestado en declaraciones radiales por el funcionario municipal Carlos De Falco, cerca de las 15 hs. el incendio ya había sido controlado: "Hemos tenido una explosión. Como consecuencia ha fallecido un operario. Se propagaron las llamas al predio, pero el incendio fue controlado".
 
En un primer momento, según fuentes locales, no se permitió el ingreso de la Policía provincial y tampoco de la Federal o de Gendarmería. Desde el Gobierno de la Provincia se puso a disposición toda la infraestructura que fuera necesaria.
 
Por otra parte se informó en un comunicado de prensa, que las autoridades militares y del Ministerio de Defensa transmitieron sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido, a la vez que se pusieron a disposición de sus allegados.
 
La fábrica militar de Villa María está ubicada a unos 150 km de la capital cordobesa, y es la segunda oportunidad en lo que va del año que se produce un incendio. En febrero pasado, tuvieron que intervenir para controlarlo siete dotaciones de bomberos. En aquella ocasión las llamas alcanzaron los pastizales dentro del predio que ocupa la fábrica, pero no lograron llegar a los depósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario