jueves, 5 de septiembre de 2013

Insaurralde: "Todos los logros pertenecen a un proyecto colectivo más allá de una gestión individual"

El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) por Buenos Aires, Martín Insaurralde, sostuvo que "los logros de los intendentes se dan a través de un contexto nacional". Fue después de una reunión con jefes comunales llevada a cabo en la ciudad de Azul.
 
Martín Insaurralde junto a José Inza, intendente de Azul
Después de una reunión con intendentes de la séptima sección electoral en la ciudad de Azul, el jefe comunal de Lomas de Zamora  recordó que "hace 10 años teníamos un Estado quebrado y era impensado soñar con estos cambios estructurales, pensar en obras, en cómo nuestros chicos podían acceder a nuestras universidades y pensar la reindustrialización".
 
Insaurralde llegó ayer a Azul acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; y se reunió con los candidatos a concejales e intendentes de esa séptima sección electoral para recorrer luego el Hospital de Niños local.
 
En declaraciones a la prensa, una vez finalizada la reunión en el Gran Hotel Azul, Insaurralde aseguró que "el encuentro fue para hablar con candidatos, para analizar cómo trabajamos en la campaña con vistas a la elección del 27 de octubre y seguir, como hicimos siempre, escuchando las voluntades de los vecinos para interpretar el mensaje de las urnas en las PASO" de agosto último.
 
En la reunión también estuvieron José Inza, jefe comunal de Azul; Eduardo Bucca, intendente de Bolívar; y Gustavo Coconi, intendente de Tapalqué y primer candidato a senador provincial por la séptima sección.
 
Asimismo, participaron los diputados provinciales César Valicenti, de Olavarría, y Walter Abarca, de Saladillo y los candidatos a concejales de Azul, Estela Cristina Seoane; de Bolívar, Marcos Emilio Pisano; de General Alvear, Ricardo Albano; de Olavarría, Adriana Capuano; de Roque Pérez, Raúl Horacio Banegas; de Saladillo, Jorge Ernesto Lenzi; de Tapalque, Javier Ángel Lupori; y de 25 de Mayo, Luis Carlos Juri.
 
En diálogo con la prensa, Insaurralde aseveró que "vamos a recorrer cada uno de los distritos de la provincia de cara a las elecciones, para no sólo para decirle a los vecinos los logros de esta Argentina desendeudada e industrializada, sino para contarles la agenda del futuro, que tiene que ver con la educación y con las fuentes de empleo".
 
En ese marco, resaltó que hablaron "sobre una obra que va a realizarse con una inversión de 140 millones de pesos del gobierno provincial para solucionar los problemas de las inundaciones en la región".
 
Por su parte, Álvarez Rodríguez aseguró que "al tiempo que estamos gobernando, estamos trabajando para comunicar nuestras propuestas sobre el futuro de la provincia a los bonaerenses"; mientras que el intendente de Azul dijo que en la reunión de intendentes y candidatos "se ha hecho un balance político donde hemos acordado en varias cuestiones que tienen que ver con lo que va a venir de acá al 27 de octubre".
 
Mientras que Omar Seoane, jefe de ANSeS regional y primer candidato a concejal de Azul aseguró que "tenemos mucho para recuperar. Hay un municipio que está resurgiendo después de 12 años de estancamiento y hace un año y medio que estamos gobernando".
 
Al ser consultado por la inflación, Insaurralde aseguró que "no es el gobierno el que forma los precios, es una cadena que tiene que ver principalmente con la oferta y la demanda. En la Argentina hemos construido un Estado económico que sea de consumo. En ese consumo hay sectores productivos que a veces intentan forzar a subir un precio más alto porque quieren ganar más"
 
Asimismo Insaurralde se refirió al tema de la seguridad, y destacó que "la policía comunal es nuestro gran sueño. Cada uno de los intendentes estamos capacitados para esto y debemos hacernos cargo".
 
"En Lomas de Zamora hablé de seguridad desde el primer día" y remarco que creó allí "la secretaría de seguridad", que "el 10 por ciento del presupuesto municipal" está destinado a seguridad y que sumó "100 patrullas, tecnología y logística".
 
Luego visitó el centro de fertilización asistida del Hospital Regional de Azul y dijo a Télam, en referencia a los primeros casos de fertilización asistida de esa localidad, que "esto significa un Estado presente que tiene que ver con la salud pero principalmente con la vida" y destacó el "impulso que le dio la presidenta a la ley de fertilización asistida".
 
Por último, Insaurralde, junto con los intendentes y candidatos recorrieron el barrio Alfonsina Storni donde visitaron obras como la construcción de un jardín de infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario