sábado, 7 de septiembre de 2013

El PRO analiza postular a Vidal para enfrentar al PJ en la Provincia

Es en el marco de la estrategia de Mugrizio Macri para armar una base nacional por fuera de Capital Federal que empuje su postulación presidencial.
 
Según informaron a Télam fuentes de dos ministerios y de la vicejefatura de Gobierno, Vidal ya mantuvo conversaciones sobre el tema y estaría dispuesta a cruzar la General Paz a principios de 2014 para comenzar a militar en Provincia.
 
"El operativo para instalarse en territorio bonaerense podría empezar en enero próximo. Eso sí, de ninguna manera contempla renunciar al cargo o alejarse de las responsabilidades institucionales en la Ciudad", enfatizan cerca de Vidal.
 
Uno de los funcionarios porteños más influyentes en el armado nacional del PRO aseguró que, además de Vidal, los nombres que "están en análisis para ser candidatos en la Provincia son el de Diego Santilli y el de Jorge Macri".
 
Una de las contras del primo del jefe de Gobierno es que, si bien siempre manifestó su interés en ser gobernador, no estaría bien visto en la dirección nacional del PRO una boleta con dos apellidos Macri pegados uno al otro.
 
Mientras que por el lado de Santilli juega a favor su raigambre peronista y su estilo personal, algunos temen que puede ser cuestionado por ser candidato a senador por la Capital (peor aún si resulta electo) en 2013 y tan solo dos años después buscar la gobernación bonaerense.
 
Desde Bolívar 1, aseveran que Vidal y Santilli son los macristas que mejor imagen positiva tienen en la Provincia, y dicen que la vicejefa de Gobierno "no está desesperada por el próximo cargo" y que busca profundizar su labor de gestión en temas sociales de fondo.
 
En contra de su pase a la pelea por la gobernación bonaerense está su rol institucional: "Macri va a estar haciendo campaña presidencial y tiene que poder delegar en alguien, ella no va a poder desligarse de su cargo", aseguran algunos.
 
"Aunque lo van a negar, Horacio Rodríguez Larrata y Gabriela Michetti están felices de que Vidal sea la designada para liderar en la Provincia", sostienen quienes conocen la interna del PRO por la sucesión de Macri en 2015 en la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario