jueves, 5 de septiembre de 2013

Rossi: "Nadie tiene previsto incorporar 6 mil soldados voluntarios"

El ministro de Defensa desmintió una nota publicada en Clarín, en la que se afirmaba que César Milani había pedido sumar esa cantidad de militares para patrullar la frontera norte del país. "Lo han sacado de una novela policial", afirmó.
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró ayer que "nadie tiene previsto incorporar 6 mil soldados voluntarios" para patrullar la frontera norte por pedido de César Milani -como publicó el pasquín envuelve huevos- y opinó que "lo han sacado de una novela policial".
 
"Absolutamente nada de eso es cierto en los términos que está planteado", afirmó Rossi en declaraciones radiales y precisó que "lo que sí nosotros hemos tomado es la decisión, dentro del marco operativo que se llama Escudo Norte, de desplegar una cantidad de efectivos en la frontera seca más importante que tiene la Argentina, que es la frontera norte, que involucra las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones, para el ejercer de vigilancia y de control en esa frontera".
 
En ese sentido, explicó que actualmente hay 4.500 hombres y "no hay necesidad de incorporar más soldados", aunque aclaró que "siempre existe la posibilidad de incorporar soldados voluntarios". "Nosotros ya venimos haciendo un trabajo de control de espacio aéreo", afirmó. 
 
Sobre este punto, explicó que "la Fuerza Aérea pone en marcha el sistema de radares del norte argentino y cuando este sistema de radares detecta un tránsito aéreo irregular, esa información es derivada a la fuerza de seguridad correspondiente, generalmente Gendarmería, que es la que actúa".
 
"A veces cuando es necesario para completar la identificación del tránsito aéreo irregular alguno de los aviones de las Fuerza Aérea, que están en el norte de la Argentina, se acercan a ese tránsito irregular para completar la identificación, porque el radar le da un punto y una dirección. Eso que está funcionando en el aire lo vamos a hacer también en la frontera de manera terrestre", añadió "el Chivo".
 
Además, precisó que el gobierno está "aumentando la cantidad de radares" y agregó que "seguramente antes de fin de año, vamos a tener un radar primario fabricado íntegramente en la Argentina, colocado en la zona de Las Lomitas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario