martes, 3 de septiembre de 2013

La defensa pidió el sobreseimiento del turco innombrable

Se lo juzga por omisión maliciosa y falsedad ideológica en sus declaraciones de bienes, su defensa alegó que el caso prescribió.
 
El mufa llegó a Comodoro Py acompañado por su hija Zulemita. Su defensa solicitó su sobreseimiento en la causa por omisión y falsedad en su declaración de bienes en su declaración jurada en el año 2000.
 
El abogado manifestó que no hubo "un accionar malicioso" en la omisión del ex presidente y que "las cuentas bancarias fueron abiertas por cortesía de los bancos".
 
En tanto marcó que "los aviones ultralivianos no tienen valor económico y están totalmente destruidos con hierros retorcidos".
 
La acusación que pesa sobre el ex presidente, expresa que él deberá responder por haber omitido bienes en su declaración jurada del 10 de octubre de 2010, "faltó a la verdad, consignando falsedades en el formulario".
 
El político no declaró una cuenta en Suiza por 600 mil dólares y otra en el principado de Liechtenstein por seis millones de dólares, que estaría a nombre de "Red Spark Foundation" y habría sido abierta por su ex secretario privado Ramón Hernández.
 
Los fondos de ambas cuentas están congelados por disposición de la Justicia suiza ya que se investiga posible lavado de dinero. Luego del pedido de sobreseimiento el Tribunal dispuso ir a cuarto intermedio.
 
El turco innombrable, de 83 años, ya tiene una condena a siete a años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, pero su cumplimiento efectivo está pendiente de que quede firme, lo cual puede demandar aún algunos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario