miércoles, 4 de septiembre de 2013

Abal Medina: "El editorial de La Nazión sobre el golpe del 55´ da escalofríos"

El jefe de Gabinete de la Nación se refirió a la publicación del matutino que reivindicó el golpe de Estado de 1955 contra el presidente Juan Domingo Perón. "Es importante reflexionar sobre esto, sobre todo quienes tienen un compromiso menor con la democracia", señaló.
 
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se refirió ayer a la editorial de La Nazión que reivindicó el golpe de Estado de 1955 al señalar: "Me da escalofríos", dijo.
 
En ese sentido, el funcionario nacional manifestó: "Ahí se leía que el General Perón se había ido por sus propios errores. Es importante reflexionar sobre esto, sobre todo quienes tienen un compromiso menor con la democracia".
 
"Muchos pueden proponer grandes cosas pero nosotros las hacemos. En estos años hemos mejorado mucho el país. Cuando a la Argentina le va mal no es que le va mal al Gobierno, le va mal a los 40 millones de argentinos", concluyó.
 
El diario La Nazión sostuvo en su columna editorial que el gobierno de Juan Domingo Perón, derrocado por un golpe de Estado en 1955, “no cayó por obra de las armas que alzó la Revolución Libertadora” sino “básicamente porque su régimen se había agotado y abundaban los escándalos y las burdas muestras de autoritarismo”.
 
En la nota, que no lleva firma por expresar la línea de los directivos del matutino, se critica a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber afirmado la semana pasada que existen “balas de tinta” que tienen como objetivo "derrocar o destituir gobiernos populares".
 
Abal Medina habló con la prensa luego de un acto desarrollado en el auditorio Nave de las Ciencias de Tecnópolis, donde junto al director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, presentaron "el nuevo modelo de gestión" del organismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario