martes, 3 de septiembre de 2013

La producción de petróleo de YPF creció 4,7%

El aumento se registró en julio frente a igual mes del año pasado, lo que representa la cuarta suba mensual consecutiva. En tanto, la inversión se incrementó un 33,6% respecto a 2012, "bajo la dirección de la nueva administración".
 
La petrolera YPF emitió un comunicado afirmando que en julio se registró un incremento interanual del 4,7% en la producción de petróleo, lo que representa la cuarta suba mensual consecutiva.
 
En tanto, en los primeros siete meses del año hubo un crecimiento del 1,1 %.
 
La producción de gas también creció en julio en relación al mismo mes del año anterior, con un avance del 0,2% que extendió la racha positiva a los últimos tres meses.
 
En un comunicado, YPF indicó que en 2012 la inversión se incrementó un 33,6% respecto del año anterior y alcanzó 12.118 millones de pesos, de los cuales más del 66% "fue impulsada en el segundo semestre del 2012 bajo la dirección de la nueva administración".
 
"A partir de este cambio en las decisiones de inversión, se lograron niveles de actividad inéditos", se remarcó en el comunicado de la compañía.
 
Así, la actividad creció un 57% en el primer semestre de 2013 comparada con el segundo semestre del año pasado, y un 61% si se compara el mes de julio de este año con el mismo mes del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario