miércoles, 4 de septiembre de 2013

En Córdoba, Ricardo Jaime fue condenado a seis meses de prisión en suspenso

El ex secretario de Transporte de la Nación fue condenado en una causa que se le seguía por sustracción de prueba. "La verdad que no tiene ningún sentido", comentó Jaime tras escuchar al Tribunal.
 
La justicia federal de Córdoba condenó a seis meses de prisión en suspenso al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por el robo de pruebas vinculadas con una causa por enriquecimiento ilícito.
 
Jaime afirmó hoy sentirse "contrariado" por la primera condena que afronta en la serie de procesos y juicios en su contra.
 
"La verdad que no tiene ningún sentido", comentó Jaime tras escuchar al Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba. Y luego de eso confió: "Me retiro contrariado porque consideraba que no había elementos para que esto saliera así".
 
El fiscal Maximiliano Hairabedian había considerado que la resolución "mas justa" sería la "condena" del ex funcionario, mientras el abogado defensor Marcelo Brito confiaba en una "sentencia absolutoria" al señalar que no existen "elementos probatorios".
 
Jaime fue condenado por intentar sustraer documentación durante un allanamiento del 7 de junio de 2010 en su casa de Villa Carlos Paz.
 
Esos elementos, unas tarjetas personales, formaban parte de las pruebas recabadas en una investigación en contra del ex secretario de Transporte por enriquecimiento ilícito que se tramita en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario