sábado, 7 de septiembre de 2013

De Narcováez insiste con que hay que bajar la edad de imputabilidad

El primer candidato a diputado nacional afirmó que debe bajarse hasta los 14 años, aunque remarcó que, además de la reforma de la legislación, debe implementarse dentro de un programa integral de minoridad. Ya se lo envió a Martín Insaurralde, quien coincidió con que se debe abordar el tema urgentemente.
 
A través de un comunicado, el primer candidato a diputado nacional por el frente Unidos por la libertad y el trabajo, Francisco de De Narcováez, insistió en la necesidad de "bajar la edad de imputabilidad de los menores" hasta los 14 años. Pero además afirmó que debe implementarse dentro de un programa integral de minoridad.
 
Asimismo, adelantó que le envió su proyecto a su rival del kirchnerismo, Martín Insaurralde, quien en las últimas horas coincidió con que se debe abordar urgentemente esta problemática.
 
"Yo quiero bajar la edad de imputabilidad de los menores, pero no solamente eso, quiero hacerlo dentro de un programa integral de minoridad. Porque si creemos que solamente con bajar (la edad) resolvemos el problema de la delincuencia juvenil, estamos equivocados; tiene que ir dentro de un programa", sostuvo De Narcováez.
 
Para el narcolombiano, "la inseguridad, en la provincia de Buenos Aires, es el principal problema. Déjeme decirle que tiene solución. Hemos presentado 154 proyectos de ley para darle más seguridad a la gente".
 
El candidato opositor celebró que, ahora, su rival oficialista se haya manifestado a favor de "bajar la edad de imputabilidad". En ese sentido, le indicó a Insaurralde que presentó en la Cámara de Diputados su propio proyecto en 2012, que prevé bajar la edad de imputabilidad a 14 años, la internación en Centros de Seguridad para los casos más graves y para los casos menos graves plantea reparación del daño, servicio a la comunidad, la libertad asistida y la asistencia terapéutica.
 
Además, la iniciativa advierte que "resulta indispensable crear un sistema integrado de información destinado a la detección de áreas de riesgo social, y de necesidades sociales insatisfechas, a los efectos de actuar preventiva y proactivamente tanto sobre el delito como sobre las causas del delito".
 
También contempla la implementación de un programa nacional de becas de incentivo profesional y deportivo, e intervención de hogares donde se detecten problemas de violencia domestica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario