viernes, 6 de septiembre de 2013

Gerardo Romano sobre Massa: “¿Qué corporación estará bancándolo?"

El actor, crítico emblemático del menemismo, dijo que luego de irse del país en 2001 volvió gracias a Néstor y Cristina Kirchner: "Me recuperaron ellos". "Hay gente que pasa su vida sin opinar y hay gente que busca una oportunidad para comprometerse", afirmó. Duras críticas a Sergio Massa. 
 
Luego de que se reflotara la polémica en torno a los actores que apoyan al gobierno nacional, acusados desde los grandes medios de hacerlo a cambio de dinero y no por propias convicciones, el actor Gerardo Romano, aseguró que "los actores apoyan por la sumatoria de actos de gobierno que han hecho en estos diez años" Néstor y Cristina Kirchner.
 
"Los actores somos ciudadanos, tenemos derechos políticos como electores y podemos expresar la libertad de opinión que nos consagra la Constitución. Hay gente que pasa su vida sin opinar y hay gente que busca una oportunidad para comprometerse y arriesgarse", agregó.
 
Además, apuntó contra el intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa: "Venía por la panamericana y vi 162 carteles de 15x25 de Massa sonriente, de esos caros, y pensaba: ¿Qué pedazo de hijos de puta de las corporaciones estarán bancándolo a este cabrón?".
 
El actor -que forma parte del elenco de Necrofobia, un thriller en 3D que se estrenará en 2014- destacó la "inteligencia y compromiso" de sus colegas que manifiestan su apoyo al gobierno nacional, a los que consideró, además, "los mejores".
 
"Para mí un actor no es un actor porque represente cosas sino porque tiene una actitud frente a la vida, un compromiso, si no no tiene por qué recrear historias. Los actores que apoyan me parecen actores inteligentes, comprometidos, sensibles. Y no ocurre simplemente por un acto político de los actores, ocurre porque el gobierno hace cosas, por la sumatoria de actos de gobierno que han hecho en estos diez años" , señaló.
 
Romano recordó una entrevista que le realizó Fernando Peña en 2008, en la que le preguntaron si era kirchnerista y respondió que no y aseguró que si se lo preguntaran hoy diría que sí:  "Me di cuenta de quién era quién cuando ocurrió lo del campo. Cuando vi dónde estaba el poder económico, dónde estaban las corporaciones, cómo apoyaron Clarín y La Nazión toda esa movida y la actitud destituyente. Eso me definió. Supongo que también a mucha gente".
 
En ese sentido, sostuvo que luego de su "autoexilio" en Uruguay regresó a la Argentina gracias a Néstor y Cristina Kirchner: "En 2001 me fui del país y me recuperaron ellos. Haber podido volver de ese autoexilio tiene que ver con tener ganas de vivir de nuevo en este país. Me volvieron las ganas, y por supuesto que ahora estoy sumamente preocupado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario