jueves, 5 de septiembre de 2013

Fayt: "No creo que el fallo por la ley de medios salga antes de las elecciones"

El juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se refirió a la definición que deberá realizar sobre la disputa por la constitucionalidad de la ley de medios. "La Corte es absolutamente independiente", remarcó.
 
El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos "la momia" Fayt sostuvo que “no cree” que el máximo tribunal se pronuncie antes de las elecciones legislativas de octubre sobre la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Consultado sobre si había posibilidades de que el fallo se firmara antes de las elecciones, el magistrado fue contundente: "No", respondió. Sin embargo, agregó que  “no se puede decir nada. Hemos resuelto por ahora esperar".
 
“La Corte es absolutamente independiente”, afirmó el magistrado de 95 años en una rueda de prensa, en el marco de un homenaje a su carrera judicial organizado por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).
 
Sobre los 30 años que lleva como miembro de la Corte Suprema, en la que fue designado por Raúl Alfonsín al inicio de su mandato, Fayt expresó que acumuló “un enorme caudal de experiencia y la necesidad de saber que la Justicia tiene que ser lo que es ahora y mejorar todavía”.
 
“Hay que ir hacia una independencia total de los otros poderes, la nuestra está en este momento. De manera que ustedes (los periodistas) son los jueces de la opinión pública. Pero ésta es una Corte fuerte y sirve al país”, agregó.
 
Por último, el juez compartió su mirada acerca del mundo político argentino. “El país no tiene ni partidos políticos ni líderes auténticos. ¿Dónde están los grandes líderes, dónde están los grandes partidos? ¿Dónde está un Lisandro de la Torre, dónde está un Juan B Justo, dónde están las grandes figuras políticas del país?”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario