martes, 3 de septiembre de 2013

De Mendiguren: "Soy optimista del diálogo al que llamó la Presidenta"

El industrial candidato a diputado por el Frente Rejuntaador celebró ayer en declaraciones radiales la convocatoria de la jefa de Estado. "No queremos que Argentina apele a una devaluación", sostuvo.
 
El candidato a diputado por el Frente Rejuntador y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, manifestó ayer: "Yo soy optimista del diálogo tripartito al que llamó la Presidenta".
 
En ese sentido, De Mendiguren señaló que "debe haber un diálogo social más amplio. Un acuerdo entre trabajadores y empresarios contribuye en forma muy positiva en bajar las expectativas inflacionarias. Del modo que se está haciendo no tiene el efecto que podría tener. Hay que corregir los índices en los que creamos todos para contribuir a lo que se busca. Sino todos trabajan sobre cifras imaginarias".
 
"Yo soy optimista del diálogo tripartito al que llamó la Presidenta. Es bueno cambiar ciertas actitudes", indicó el candidato del Frente Rejuntador.
 
Por otro lado, anunció que "no queremos que Argentina apele a una devaluación", aunque agregó que "la industria no es la responsable del aumento de precio. Hay que promover más inversión. Ahí entra a jugar el financiamiento sin tanta arbitrariedad en las normas. Mes a mes el Gobierno está realizando una devaluación. Hay que atacar la inflación".
 
En tanto, respecto de las declaraciones del doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, quien indicó que después de octubre se termina la alianza con Sergio Massa, el industrial respondió que "debemos conservar de acá a octubre a la gente que nos acompañó. Lo que dice Macri es una apreciación de él. No vale la pena contestar, estamos en campaña y muchos ya están proyectando el tema del 2015".
 
"Hoy hay que concentrarse en lo que la gente necesita. Que planteemos propuestas para los problemas de todos los días", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario