miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Ciudad insiste en que inaugurará estaciones en línea A

Pese a las denuncias de los metrodelegados, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, aseguró que próximamente se pondrán en funciones las estaciones San José de Flores y San Pedrito. "Sumaremos más formaciones para que los usuarios viajen más rápido y más cómodos", agregó.
 
Juan Pablo Piccardo, titualar de SBASE
Tras las denuncias de los metrodelegados por falta de personal y equipamiento para el funcionamiento de dos nuevas estaciones en la línea A, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, ratificó la inauguración y afirmó que “sumaremos más formaciones para que los usuarios de la línea viajen más rápido y más cómodos".
 
En tal sentido, indicó que “se incorporarán dos nuevas formaciones Siemens-Schukert con cinco coches cada una” y especificó que "se trata de 2 formaciones íntegramente refaccionados, con nueva carrocería, interior remodelado, nuevas ruedas, nuevo sistema de frenado y acopladores".
 
"Las dos nuevas formaciones se sumarán a las 9 formaciones chinas con aire acondicionado que circulan desde el mes de marzo y a las 7 formaciones Fiat, restauradas e intervenidas artísticamente, especialmente con motivo del centenario del subte", añadió.
 
En tanto, especificó que "estamos en el mismo proceso a partir de la experiencia con la Línea B. Metrovías está conversando con los metrodelegados. Son estaciones que la gente espera hace mucho", y afirmó que en esa línea “no había ningún problema de seguridad”.
 
Por último, afirmó que "próximamente inauguraremos las nuevas estaciones de la Línea A: San José de Flores y San Pedrito” e indicó que "a partir de la semana que viene las estaciones ya se podrían inaugurar".
 
Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, se refirió a una nota publicada por el diario La Nación, que da cuenta de supuestas negociaciones entre el gobierno porteño y los trabajadores para extender su jornada laboral. "Con nosotros no habló nadie, la jornada laboral es de seis horas porque es un trabajo insalubre y eso no se discute", aclaró (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario