jueves, 5 de septiembre de 2013

El kirchnerismo salió a cruzar a Duhalde por su ataque a la Presidenta

El diputado Carlos Kunkel y los senadores Aníbal Fernández y Miguel Pichetto rechazaron los dichos del ex presidente interino, quien había manifestado que la jefa de Estado tenía "un problema psicológico grave".
 
El kirchnerismo salió ayer a cruzar en duros términos al ex presidente Ednarco Duhalde, quien advirtió, en plena campaña electoral, que habrá "un final muy malo si no hay cambios" por parte del Gobierno y atribuyó a la presidenta Cristina Fernández "un problema psicológico grave".
 
El diputado Carlos Kunkel retrucó: "Supongo que el doctor Ednarco Duhalde, cuando hablaba de problemas de salud, se estaba refiriendo a su esposa Hilda González de Duhalde" y reclamó al ex presidente interino que explique si en la crisis del 2002 "la devaluación que hicieron entre él y De Mendiguren (por entonces ministro de Producción y actual candidato a diputado por el Frente Rejuntador) había dejado una comisión de 450 millones de dólares".
 
El senador Aníbal Fernández consideró "poco feliz" la frase de Duhalde sobre la salud mental de la Presidenta aunque la relativizó al señalar que "son esas expresiones de los que están fuera de la política".
 
Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores, pidió "bajar un cambio" y avanzar hacia las elecciones de octubre en "un proceso más racional para discutir las ideas en la Argentina".
 
El cortocircuito entre el kirchnerismo y Duhalde resurgió en plena campaña electoral de cara a los comicios legislativos del 27 de octubre y se desató a raíz de las declaraciones formuladas por Duhalde.
 
En declaraciones radiales, Duhalde consideró que "al haber desaparecido la fantasía reeleccionista" de la Presidenta, el Gobierno "puede entrar en raciocinio" y "darse cuenta de que el final sería muy malo si no hay cambios".
 
Sobre la Presidenta, criticó la forma de expresarse por la red social Twitter y deslizó: "Entiendo muy poco de medicina y esas cosas, pero sí creo que la Presidenta está con un problema psicológico, no quiero decir psiquiátrico, grave", agregó.
 
Desde la oposición, el senador cordobés Luis Juez se sumó a la polémica y calificó de "desubicado absoluto" a Duhalde por haberle atribuido a Cristina Fernández un "problema psicológico grave" y alertó que expresiones "imprudentes" como esas "dan motivo a los desequilibrados, que en el Gobierno abundan, para justificar cualquier locura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario