miércoles, 4 de septiembre de 2013

Duhalde atacó a la Presidenta

El ex presidente interino se sumó al análisis de su mujer y del periodista Nelson Castro que intentan poner en cuestión la capacidad de mando de la jefa de Estado. "Se le aflojaron los tornillos", sostuvo.
 
Luego de que Hilda "Chucky" de Duahlde dijera que no sabía si las mujeres estaban "capacitadas para la política" y que Nelson Castrolo afirmara en su programa de TN que la jefa de Estado padecía del síndrome de Hubris, el ex presidente interino Ednarco Duhalde sostuvo ayer que Cristina Fernández de Kirchner tiene "un problema psicológico grave".
 
Sin estudios ni pruebas, el responsable político de los asesinatos de Maximilano Kosteky y Darío Santillán indicó: "Entiendo poco de medicina, pero la Presidenta está con un problema psicológico grave".
 
"Los cambios, las cosas que dice, los tuits que permanentemente está ensayando, nos hace quedar mal", señaló Duhalde en declaraciones radiales. Además, repitió: "Muchas veces se comentó de ella que se le aflojaron los tornillos".
 
Por otro lado, el bonaerense analizó: "Vamos a entrar en un tiempo en que el Gobierno va a hacer algún tipo de replanteo, si no se va a quedar solo. Tengo la esperanza de salir de este subdesarrollo en que estamos. Yo creo que tenemos buenos candidatos".
 
Hace unas semanas "Chucky" Duhalde había puesto en duda la capacidad de las mujeres para ejercer la política y Castrolo había diagnosticado que la mandataria padecía de un mal que no existe entre las enfermedades reconocidas por casi todos los organismos del mundo. Tampoco dio pruebas de por qué decía lo que decía.
 
La intervención de Duhalde ahora no hace más que confirmar un intento de establecer desde la oposición una agenda entre médica y de "fin de ciclo" que apunta a posicionar a sus candidatos de cara a octubre y el 2015.
 
Ante los dichos de Castrolo, la Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó “su más enérgico repudio y desagrado frente al uso, por parte de periodistas o comunicadores, de diagnósticos psicopatológicos y terminología técnica perteneciente al área de salud mental para aseverar, suponer o conjeturar sobre posibles trastornos que padecerían ciertas personas”. Ahora Duhalde tomó el mismo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario