martes, 3 de septiembre de 2013

Presentaron 50 patrulleros de alta tecnología y destacaron el trabajo entre la Nación y la Provincia

El secretario de Seguridad y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense destacaron el trabajo conjunto de la nación y la provincia de Buenos Aires en la incorporación de nuevas herramientas que buscan "mayor eficacia y velocidad" en la prevención del delito.
 

Así lo afirmaron ayer a la mañana al encabezar en el Playón Municipal de Caseros -del partido de Tres de Febrero- el acto de entrega de 50 patrulleros tecnológicos que serán operados por efectivos de la Policía Federal para reforzar la tarea de la policía provincial en el control del delito automotor en el conurbano.
 
La incorporación de los nuevos patrulleros inteligentes -con tecnología para poder detectar al instante automóviles robados que circulen por las calles- se da en el marco del "Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad", lanzado por el gobierno nacional.
 
Asimismo, se suma al envío de 5.000 gendarmes para reforzar la seguridad en la provincia de Buenos Aires y de unos 4.500 efectivos del Ejército Argentino para apoyar a Gendarmería en los puestos de frontera, dispuesto en los último días por el Poder Ejecutivo.
 
"Venimos trabajando y coordinando las fuerzas federales en el marco de un operativo conjunto entre el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires para lograr mayor eficacia y velocidad en la prevención del delito", afirmó Berni en el acto.
 
En ese marco, destacó que los 50 nuevos patrulleros -que serán destinados a diferentes municipios- podrán realizar una "detección rápida de vehículos sustraídos" gracias a la "tecnología de última generación" con la que cuentan, y los poseen "muy pocas policías en el mundo".
 
Berni indicó que el robo de automotor es un delito que "ha aumentado en el último tiempo", pero confió que con estas nuevas herramientas "vamos a poder controlarlo" y añadió que "todas nuestras herramientas están a disposición de la provincia de Buenos Aires para mejorar las políticas de seguridad".
 
Por su parte, Casal agradeció en nombre del gobernador bonaerense Daniel Scioli "este nuevo esfuezo del gobierno nacional, que se suma a tantos otros, para prevenir y mejorar la seguridad ciudadana".
 
"Hace menos de 48 horas miles de gendarmes se sumaron a las calles par disuadir el delito. Hoy estas nuevas unidades van a servir para evitar la consumación final del robo de automotor", dijo Casal, y reiteró que "la lucha y la prevención del delito son los ejes fundamentales del gobierno y de la provincia".
 
Del acto participó también el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, quien aseveró que "un gobierno podrá hacer obras faraónicas pero el valor de la vida de la gente está sobre todo y cuando matan a un vecino, la obra pasa a cuarto o quinto lugar".
 
Para el jefe comunal, el "flagelo de la inseguridad es uno de los graves problemas que padecemos" y destacó los 200 nuevos gendarmes que patrullan las calles de su municipio desde hoy.
 
También se encontraban presentes el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y otras autoridades policiales y de seguridad.
 
Según se informó, las nuevas unidades serán desplegadas en los municipios donde se registre robo de automotores, con los respectivos patrulleros tecnológico, dotados con sensores de lectura automática de patentes que detectan de manera inmediata autos con pedido de captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario