miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cristina arriba hoy a Rusia para el G-20 y se reunirá con Putin

La mandataria participará de la reunión con los jefes de Estado de las principales potencias del mundo, que se llevará a cabo en San Petesburgo. Mantendrá un encuentro con su par ruso y también con el de China, Xi Jinping.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió ayer al mediodía con destino a la ciudad de San Petersburgo, Rusia, donde participará de la Cumbre del G-20 y mandtendrá reuniones bilaterales con el presidente de ese país, Valdimir Putin, y con el de China, Xi Jinping.
 
Según informó el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, con China "se firmarán documentos para profundizar las negociaciones binacionales", como una "comisión binacional permanente, un memorándum de entendimiento permanente y un plan quinquenal de acción conjunta 2013-2017".
 
La agenda de la Cumbre, que se llevará a cabo entre el 5 y el 6 de septiembre, tendrá como ejes el crecimiento y la economía global, el crecimiento con desarrollo inclusivo, comercio y creación de empleo, entre otros temas. 
 
En ese sentido, la Presidenta planteará temas como la decisión argentina de reabrir el canje de deuda y la disputa con los fondos buitre, la necesidad de seguir adelante con la implementación de reformas en el sistema financiero internacional, la lucha contra los paraísos fiscales y la creación de empleo como herramienta central para enfrentar las crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario