miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Cristina escucha los reclamos del pueblo y da soluciones", aseguró el titular de la Asociación Bancaria

Sergio Palazzo aseguró que "la Presidenta ha escuchado el reclamo del pueblo en materia de impuesto a las Ganancias y se da un paso adelante en darle solución a los sectores de menores ingresos".
 
Al hablar con Télam, Palazzo agregó que "con respecto a los compañeros de nuestra actividad que no tienen una satisfacción integral será tarea nuestra trabajar en la discusión paritaria", que el sindicato encarará a partir del mes de enero próximo.
 
Palazzo hizo referencia a los sectores que afirman que "les pertenece el reclamo" y en este sentido recordó que "en noviembre de 2010 fuimos con una delegación de 5.000 trabajadores bancarios al Congreso para plantear la cuestión de Ganancias con un proyecto de ley, y fuimos recibidos por el diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde".  "En 2010 no había mucha gente que hablara de esto", rememoró el gremialista.
 
Al ser consultado por declaraciones del banquero Jorge Brito respecto de que la Presidenta no escuchaba los reclamos, Palazzo estimo que "lo que diga Brito serán explicaciones que tendrá que dar él; yo lo que digo es que el reclamo que hizo La Bancaria fue escuchado y hay una solución. Falta complementarla y esta es la discusión que tenemos que dar en paritarias".
 
"Otra cosa que veo es que todos discuten si esto es oportunista o electoral. Se dice que cuando las medidas no se toman es porque es un sistema perverso. La medida se tomó y viene a resarcir un reclamo de los trabajadores", estimó Palazzo.
 
"Es lo mismo que la Asignación Universal Por Hijo. Se dijo que es electoralista pero le sirve a la gente, son decisiones que se tomaron en virtud de estar resolviendo problemas", argumentó.
 
Por último, recordó que el Poder Ejecutivo, a través de una negociación con el gremio, logró que el sindicato pudiera tener "una reparación histórica restituyéndonos un aporte permanente que servirá para sanear nuestra obra social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario