sábado, 7 de septiembre de 2013

Marcó del Pont: "Los salarios crecieron más que cualquiera de todas las mediciones"

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, reconoció que hay que bajar la inflación. Además, afirmó que "quienes proponen desdoblamiento cambiario son los de siempre y buscan beneficio personal". Reservas, fondos buitre y dolar. 
 
En diálogo con CN23, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó Del Pont, se refirió a la inflación del país y afirmó que hay que bajarla. Sin embargo, explicó que los salarios crecieron "más que cualquiera de todas las mediciones".
 
"Hay inflación porque hay exceso de demanda. ¿Nos preocupa? Sí, y lo queremos resolver dentro de la puja distributiva", enfatizó la titular del BCRA.
 
Según aclaró, la emisión monetaria no es lo que genera inflación y enfatizó que no se llevará ninguna política de ajuste que implique recortar salarios o que sean los trabajadores los perjudicados.
 
Tras afirmar que "somos el país que mas creció en la región", Marcó del Pont se refirió a la decisión del Foro Económico Mundial de bajarle 10 lugares a la Argentina. "Nos retan porque hacemos las cosas bien", sostuvo al respecto.
 
"Critican el mercado financiero y el rol de regulación que ha venido teniendo el Banco Central tras la reforma a la Carta Orgánica", enfatizó.
 
Además, otro de los temas que abordó fue la reapertura del canje de la deuda y sostuvo que es la mejor demostración de que la Argentina quiere seguir pagando lo que debe.  
 
"La Argentina se plantó en una modalidad totalmente distinta a la que venía siendo la lógica de la negociación de la deuda", afirmó Marcó Del Pont y puntualizó que "antes se pagaba con más pobreza, con más deuda, pero el ex presidente Néstor Kirchner planteó pagar con más crecimiento"
 
Además, sobre los denominados fondos buitre,  alertó que si la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos llegara a fallar a favor de ellos, "se estaría sentando un precedente para todos los casos de deuda".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario