domingo, 28 de julio de 2013

Filmus y Cabandié denunciaron el "abandono" del gobierno porteño en las villas de la ciudad

Los candidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria porteño participaron ayer a la mañana de una jornada solidaria con vecinos de Ciudad Oculta, en el barrio de Villa Lugano.
 
Los candidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria porteño, Daniel Filmus y Juan Cabandié, denunciaron ayer el "estado de abandono de las villas de la Ciudad de Buenos Aires por parte del gobierno porteño", al participar de una jornada solidaria con vecinos de Ciudad Oculta, en el barrio de Villa Lugano, organizada por el espacio Unidos y Organizados.
 
"Siento orgullo por ver la voluntad de los vecinos de trabajar en una obra para el barrio, pero también preocupación e indignación porque tienen que hacer lo que no hace el gobierno de la Ciudad", señaló el senador porteño al referirse al arreglo de un caño pluvial que máquinas del gobierno porteño rompieron al intentar vaciar un contenedor de basura.
 
Filmus cuestionó que "teniendo un presupuesto de 47 mil millones de pesos, que es el más alto de toda la historia, los vecinos tengan que hacer una obra" y recordó que "mientras en el norte se   realizan obras de maquillaje, la zona sur no tiene de agua potable".
 
Mientras vecinos y militantes cavaban los pozos en las calles Luis Herrera y Echeandía para instalar la red, Filmus denunció que durante el gobierno de Mugrizio Macri "ninguna de las villa de la ciudad sufrió un proceso de urbanización".
 
"En la Ciudad hay 160 mil personas que necesitan resolver el tema de la vivienda y no puede ser que con el presupuesto que tiene, en lugar de construir con recursos genuinos del Instituto de la Vivienda, den créditos que son más caros que los de un banco privado", agregó el senador porteño y candidato a la reelección.
 
Por su parte, Cabandié denunció la existencia de manzanas en Ciudad Oculta que "no tienen luz porque el gobierno porteño no realiza los trabajos de conectividad".
 
"Las villas están olvidadas y sus habitantes son estigmatizados, pero ellos están orgullosos de vivir aquí porque los lazos de solidaridad no se dan en otro lado", sostuvo el legislador y candidato a primer diputado.
 
Cabandié remarcó que el Frente para la Victoria "propone recuperar los lazos de solidaridad, de compromiso con el vecino y amor hacia el otro para construir una ciudad más inclusiva y más justa".
 
"Sabemos que hay una prioridad que son los habitantes que necesitan más del Estado, y todos los barrios populares y los núcleos habitacionales, como Villa Lugano, son los que más necesitan y estamos dispuestos a suplir esas necesidades", aseguró el legislador y nieto recuperado.
 
Por otra parte, Filmus al ser consultado por las nuevas estaciones del subte B, afirmó que fueron inauguradas con "criterio electoral" y recordó que "hace seis años estaban para inaugurarse".
 
"Los 10 km de subte que prometió hace 6 años, se transformaron en seis estaciones que ya estaban listas en época de Telerman", dijo y agregó: "Mejor es que invierta por lo menos lo que pidió en préstamos internacionales para los subtes y que pagamos todos los vecinos".
 
Filmus también se refirió al transporte urbano y los cambios a partir de la creación de un carril exclusivo para colectivos en la avenida 9 de Julio y dijo que "el principal problema que debe resolverse es el ingreso de autos a la ciudad"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario