miércoles, 8 de mayo de 2013

Venegas quiere cárcel para los políticos corruptos

Pidió a Michetti y a Lavagna como candidatos de su partido en capital. El titular del gremio de peones rurales dijo que, de llegar al poder, confiscará los bienes de los dirigentes que violen la ley.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, aseguró que quiere "meter presos a todos los políticos corruptos", en caso de que la alianza que están queriendo conformar algunos dirigentes opositores llegue al poder.

"Momo" Venegas indicó que buscará que su partido FE se presente a las elecciones legislativas de octubre con "Gabriela Michetti y Roberto Lavagna en Capital" y formar un "frente con Francisco De Narcováez en provincia". Su primera promesa de campaña sonó ambiciosa: "Nosotros, de llegar al poder, les vamos a confiscar los bienes a los políticos y los vamos a meter presos a todos", remarcó el sindicalista. 

"Con este gobierno no hay libertadores individuales, no hay libertad de expresión. ¿Sabe lo que puede llegar a pasar si se llega a aprobar la ley el día 8 (de reforma judicial)? La gente lo va a repudiar y espero que la justicia declare la inconstitucionalidad", señaló Venegas. Y concluyó: "¿Se imaginan a (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno con la justicia subordinada lo que puede hacer?" 

En declaraciones radiales, Venegas aseguró estar confiado en firmar un acuerdo electoral amplio para competir en los comicios de este año y de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

La idea de incluir a Michetti en el acuerdo electoral tiene el fin de sumar también al procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Chota, al ex economista Roberto Lavagna y al camionero Hugo Moyano. 

Sin embargo, Moyano y Lavanga expresaron de inmediato sus reparos a Macri con duras críticas. De hecho, a horas del lanzamiento, el apoderado del partido de Moyano, Octavio Argüello, puso en duda que el espacio de Macri termine formando parte del armado que el moyanismo puso en marcha la semana pasada en Córdoba con dirigentes peronistas de la oposición. "¿Si Macri es un límite? Creo que sí. Este espacio es peronista y tengo mis dudas de que Macri sea peronista. Hoy por hoy no está en este frente", aseguró Argüello.

Por último, vaticinó una victoria sobre el oficialismo en las elecciones de octubre al considerar que tendrán "un alto acatamiento de votos en el interior del país". "Le vamos a ganar al kirchnerismo. En la Capital en Santa Fe, en Córdoba, en las provincias donde más fuerte está el electorado. Este gobierno ha llevado al país a una situación de quebranto", finalizó.

Las figuras políticas que participaron del acto en Córdoba asistirán al acto en Luna Park que se iniciará a las 17, entre ellos el gobernador José Manuel de la Chota, el ex ministro Lavagna, los diputados Francisco De Narcováez y Claudia Rucci y el titular del partido FE y del sindicato de peones rurales, Gerónimo Venegas. 

En esa ceremonia realizada el pasado 1º de Mayo en la provincia mediterránea estos dirigentes suscribieron un documento titulado Unidos para cambiar, en el que apuntaron duro al Gobierno y se comprometieron a trabajar juntos en tres puntos principales: "La defensa de la Constitución, terminar con la inflación y construir una gran alternativa de gobierno en 2015".

"Son todos dirigentes con voluntad de cambiar la realidad, son compañeros comprometidos", destacó Argüello sobre la alianza que el moyanismo busca cerrar con esos referentes del PJ opositor.

Este muchacho no está bien de la cabeza. Por un lado, dice que quiere meter presos y confiscarle los bienes a todos los políticos corruptos y por el otro, se entrevera con De Narcováez, Macri, Moyano, De la Chota, etc.

Alguein debería avisarle a Venegas que, de ser así, la sede de su partido tendría que funcionar en el penal de Marcos Paz y que, además, confiscación mediante, no van a tener un peso para hacer la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario