sábado, 11 de mayo de 2013

Puesteros de Retiro: Infantería desalojó a puesteros y salen los micros

Un grupo de manifestantes de una feria desalojada por la Polizía Metropolinazi interrumpía la entrada a la estación de ómnibus. Tras dialogar con los efectivos dejan salir los micros. Más temprano, vendedores de La Saladita también habían realizado distintos cortes en el barrio de Retiro.

La división de Infantería de la Policía Federal desalojó a vendedores de puestos que cortaban el tránsito en las inmediaciones de la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro impidiendo el acceso y egreso de los colectivos.

La protesta de los puesteros se debió al desalojo efectuado el jueves por la Polizía Metropolinazi. “Hace 13 años tenemos ese comercio. Nos trataron como ladrones, diciendo que teníamos cosas robadas. Pero hicieron mal el procedimiento, porque este es un espacio federal. No tenía nada que hacer la Metropolitana”, protestó una feriante.

“Yo soy responsable inscripta. Pago hasta 5 mil pesos por mes de impuestos. No salimos a robar, somos trabajadores, comerciantes”, agregó, mientras unos 50 micros esperaban en fila.

Los vendedores denunciaron que la Polizía Metropolinazi "actuó sin orden judicial" en el desalojo. En su política de "liberación del espacio público", el Ministerio de Ambiente y Espacio Público lleva expulsados desde principios de 2012 a unos 400 puesteros.

En Retiro realizaron un primer operativo hace tres semanas, y ayer fue el turno de una calle lindera a la terminal de ómnibus. Cerca de las 6:30 llegaron a la Avenida Ramos Mejía 1508, unos 40 efectivos de las fuerzas de seguridad porteñas y cuadrillas de la cartera conducida por Diego Santilli, ordenados por la fiscal Verónica Guagnino, a pedido del Juzgado Contravencional de Faltas número 13 de Guillermo Morosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario