jueves, 9 de mayo de 2013

Quiénes son los "Guardianes de la Constitución", aliados de Macri y Bullrich Luro Pueyrredón

Organizaciones políticas de la oposición se juntaROn hoy en la Plaza de los Dos Congresos para protestar contra la reforma de la magistratura y la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los muchachos de Tapir
La Solano Lima, Generación Argentina Política (GAP), Nueva Generación (Unión por Todos), La Macacha, Agrupación Frondizi, Renovación Ciudadana y Grupo El Tapir se acercaron ayer, bajo la unificadora consigna de "Guardianes de la constitución" a la Plaza de los Dos Congresos para expresar su disconfirmidad a las reformas judiciales que se estima que serán sancionadas hoy en el Senado. Además aprovecharán para criticar la presencia de Nicolás Maduro, a quien consideran un presidente "ilegítimo".

La modalidad de la protesta consistió en ir pasandose de mano en mano un ejemplar de la Constitución Argentina y en la entrega de "pines" con la leyenda: "Yo también soy guardián de la Constitución Nacional".

"La intención es lograr que todos los ciudadanos recorran la manzana de la Plaza de Los Dos Congresos, portando un ejemplar de la Constitución Argentina, la que deberá ser pasada de persona a persona a lo largo del día", explicó la organización en un comunicado. 

El grupo Tapir responde al legislador porteño Rogelio Frigerio, mientras que la Generación Política Argentina difunde las acciones de Horacio Rodríguez Larrata y Gerónimo “el Momo” Venegas. La agrupación Renovación Ciudadana tiene como referente al rabino y legislador PRO Sergio Bergman y Nueva Generación es el sector juvenil del partido de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, Unión Por Todos.

Asamblea de GAP
La Solano Lima responde, en tanto, al vicepresidente primero de la Legislatura y hombre fuerte del macrismo, Cristian Ritondo. En los cacerolazos del pasado 8 de noviembre, los representantes de esa agrupación llevó un camión con pantallas gigantes: allí, transmitían un video con una canción donde se anticipaba el fin del kirchnerismo y además convocaba a colgar , literalmente, a los principales referentes del FPV. Entre ellos aparecía el dibujo de CFK, la ministra Nilda Garré y el senador Aníbal Fernández, entre otros, con traje a raya y una soga al cuello.

Por último, la organización Movimiento Humanista de Organización y Resistencia, fuertemente vinculada a Elisa Carrió, se juntó en Callao y Rivadavia a partir de las 15 "para continuar con la resistencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario